220.UY | Seguinos en redes

Mides y UTU presentaron novena edición de cursos multioficios

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_04 (1)


El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación Técnico-Profesional presentaron, este lunes 8, la novena edición de la capacitación en multioficios para participantes de programas de la cartera. Los cursos abarcan tareas de albañilería, sanitaria, electricidad y otras habilidades. El objetivo es promover la inserción laboral de este sector de la población, destacó el titular del Mides, Alejandro Sciarra.
 
La presentación se realizó en la sede de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes de UTU, y, además de Sciarra, estuvieron presentes el director general de UTU, Juan Pereyra; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y la gerenta de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez.

Consultado por medios informativos, Sciarra explicó que los curso multioficios para mantenimiento edilicio se crearon a partir del convenio firmado con UTU en octubre de 2021.

En ese sentido, señaló que los participantes son postulados por programas del ministerio, como Uruguay Crece Contigo, Programa de Atención a Familias, INJU Avanza, Atención a la Situación de Calle, Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad e Inmujeres, dependencias que evalúan la situación de vulnerabilidad de cada uno.

El jerarca precisó que en esta edición participarán 20 personas, que recibirán formación sobre mantenimiento edilicio, lo que incluye 150 horas de albañilería, sanitaria, electricidad y habilidades denominadas "blandas", para acceder a empleo, algo muy demandado actualmente por el marcado laboral, indicó el ministro.

Además, resaltó los resultados obtenidos con estas capacitaciones: más de 180 personas egresadas de las cuales el 30% continuó con otros estudios vinculados a la capacitación, y el 49% se insertó en el mercado laboral.

Estos cursos permiten una muy buena inserción laboral, de acuerdo con el propósito de la cartera de brindar herramientas para lograr la autonomía de los participantes de los distintos programas, precisó Sciarra.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio