
Salud Pública: Nueva plataforma ofrecerá información accesible sobre medicamentos
Nacional15/04/2024
Compartir














La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA) presentaron Información de Medicamentos Accesible (IMA), una iniciativa para facilitar la comprensión de los tratamientos farmacológicos, comprendida en el Programa de Innovación en Servicios Públicos de la ANII.
IMA es una plataforma accesible a través de un código QR que estará impreso en los empaques y prospectos de los medicamentos que entregan tanto el Laboratorio Francisco Dorrego, de ASSE, como el Farmacéutico de las Fuerzas Armadas. La herramienta puede ser usada por personas con discapacidad y contiene información escrita en un lenguaje llano, que facilita la comprensión de los fines y efectos de los productos farmacológicos.






Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.

Es especialista en Emergentología y en su primer discurso como presidente dejó en claro su visión de unidad y la necesidad de renovación gremial.

Cónsul argentina destacó a Punta del Este como lugar emblemático elegido para vivir





Seguridad: Punta del Este retomó las mesas de convivencia ciudadana

En Mercedes avanza la etapa de asfaltado de calles en el barrio “33 Orientales”

Importación de carne aumentó 32% este 2025 y permite moderar precios locales ante auge exportador
“Nos sentimos actores del mercado interno, porque la industria uruguaya, por suerte, está colocando muy bien su carne en el exterior", explicó Jorge López, integrante de ADICU.





Miguel Mateos celebra el 40 aniversario del memorable álbum en vivo: “Rockas vivas”

"El Dios según Jesús", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
Por ello la fe no es otra cosa que una experiencia de encuentro personal con Dios, desde Jesucristo, que transforma nuestra vida. Experimentar tal encuentro debe conducir a una postura personal ante todo lo que hace a lo cotidiano de la vida.

En Montevideo y Punta del Este: Pablo Cordonet en dos funciones de multiverso
Vas a vivir una noche de humor única e inigualable.

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.

Dos de las artistas con mayor proyección dentro del rock pop nos regalan un dueto de ensueño, dedicado al sentimiento del enamoramiento, donde la inocencia y la emoción se convierten en herramientas para recordarnos la belleza de la vida.

Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.

Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.


Día Mundial de la Bicicleta: Los mejores circuitos del mundo para hacer en bicicleta
Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, publicó una selección de los tours más elegidos por los viajeros y los más sorprendentes para descubrir en dos ruedas


