220.UY | Seguinos en redes

Intensas lluvias causaron daños importantes en la red de caminería rural de Soriano

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

caminería rural dañada - 6

Banner Junta Maldonado 3243

Las intensas y abundantes lluvias de los últimos dos meses han causado daños importantes en la red de caminería rural de Soriano, según un informe elaborado por el Dpto. de Obras de la Intendencia.

En este documento elevado al intendente Guillermo Besozzi, se destaca que en los más de 3.500 km de caminería hay afectación media, moderada y alta, considerando toda la infraestructura evaluada.

Los lugares más críticos son las zonas de Coquimbo, el Minero, Monzón, camino que va de la ruta 12 a la 57, paraje Pense, alcantarilla sobre cañada De las Animas, colonia Díaz, barrio PAMER, caminería del Ejido de Chacras de Mercedes, puente de paso Pérez, camino que une paraje La Mona en ruta 21 con lo Péndola en ruta 2, camino a Rincón de Cololó, y caminería en alrededores de Sacachispas,.

La prioridad establecida por el Dpto. de Obras fue dar paso en lugares que sufrieron daños por rotura de alcantarillas y puentes, mientras que de manera progresiva se van realizando trabajos de reacondicionamiento de la faja de rodaje, ya que se observan muchos daños en la calzada de los caminos con arrastre de material.

Cabe indicar que las tareas se han efectuado en la medida que el tiempo lo ha permitido, ya que la continuidad de las precipitaciones han obligado a parar los trabajos en varias oportunidades.

Igualmente, el despliegue de equipamiento vial y personal ha sido importante, movilizando más de 20 cuadrillas, dando una rápida respuesta ante la situación originada.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio