220.UY | Seguinos en redes

Importante avance en proyecto para el puerto de Punta del Este

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240423-WA0092

Banner Junta Maldonado 3243

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, el plan maestro, proyectado en la zona portuaria de la península, implicará desarrollo turístico de la región.

El intendente Enrique Antía, que recibió al nuevo titular de la cartera, Armando Castaingdebat este martes, calificó de “muy ambicioso” el denominado Master Plan, en el que se sigue avanzando.

Castaingdebat, en tanto, aseguró que será un cambio muy importante para que Maldonado y Punta del Este sigan mejorando.
Durante la reunión en la cual estuvieron presentes el comandante en jefe de la armada naval y prefecto del Puerto de Punta del Este se abordaron diversos temas, entre ellos los terrenos y oficinas propiedad del ministerio de Defensa, así como también el avance en la construcción de viviendas y mejoras en la calidad de vida para efectivos del organismo.

En la oportunidad, Castaingdebat remarcó la importancia y apoyo a los gobiernos departamentales en cuanto a la implementación de las políticas nacionales en el territorio.

El proyecto incluye la recuperación patrimonial del viejo edificio de la Administración de Aduanas en Punta del Este y mejoras en la zona.

Se trata de una obra de gran calidad y modernización del puerto de Punta del Este, que tendrá como eje principal la remodelación de varias dependencias del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa Nacional y Yacht Club Punta del Este.

Sobre el viejo edificio de la aduana está previsto su recuperación y transformación en una zona gastronómica, habrá estacionamiento para más de 200 vehículos bajo tierra, un mirador, un museo marítimo, y una zona de gran movida que se va a expandir.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio