
Antía pide que se declare emergencia nacional para atender daños en caminería rural
Nacional


Compartir






Como presidente del Congreso de Intendentes el jefe comunal mostró preocupación por los daños que sufrieron varios departamentos el pasado temporal de lluvia y viento que “destruyó toda la caminería rural” según informó.








En ese sentido Enrique Antía sostuvo que el tema llegó a oídos del presidente Luis Lacalle Pou quien solicitó que una vez que se contara con datos concretos sobre el impacto de los daños se reunieran con OPP para encontrar una solución.
En ese contexto, este miércoles a la noche el intendente de Maldonado mantuvo un encuentro con el director Fernando Blanco y el subdirector, Benjamín Irazábal.
Allí dejó sobre la mesa esta posibilidad de declarar la emergencia nacional para que las intendencias encuentren una solución en ese sentido para paliar los efectos del temporal.
Antía señaló que el intercambio con OPP lo planteará este jueves en el seno del Congreso de Intendentes y adelantó que para avanzar y concretar la propuesta invitó a los representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a que concurran a la sesión.











Unos 670.000 estudiantes y 66.000 funcionarios iniciaron año lectivo 2025 de la ANEP
El comienzo de clases en Inicial y Primaria involucra a más de 316.500 alumnos y 24.000 docentes, así como casi 8.000 funcionarios de gestión, en 2.301 centros educativos de todo el país.





