share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

En 4años; 13.000 personas culminaron ciclo básico por Acredita CB

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_03


La Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica (Acredita CB) es una política de Estado que aporta oportunidades a mayores de 21 años, uruguayos y extranjeros, con educación primaria aprobada, para culminar el ciclo básico, informó el director de la División Investigación, Evaluación y Estadística, Andrés Peri. El porcentaje de aprobación es de 64% y en la edición 2024 hay 10.000 inscriptos.

La presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, participó, este jueves 25 en la sede del organismo, en la presentación de un seminario con dos conversatorios, enfocado en la experiencia de Acredita CB. Asistieron también los consejeros Dora Graziano y Juan Gabito Zóboli.

Cáceres destacó que el mecanismo aporta oportunidades a personas jóvenes y mayores, uruguayas y extranjeras, para que culminen su ciclo educativo y los impulsa a continuar desarrollándose.

Peri indicó que Acredita CB es una política de Estado, cuya primera edición fue en 2020 y este año, en julio, se realizará la cuarta. Sumadas todas, se inscribieron más de 30.000 personas, de las que 12.955 acreditaron el ciclo básico por esta modalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio