share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Nueva convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Soriano 2341234

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril, a partir de la hora 20.oo, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

En esta oportunidad, el orden del día a considerar, está integrado por un total de 19 expedientes.

Se incluye una solicitud de anuencia de la Intendencia para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, de parte de un padrón rural, mientras que los restantes expedientes, corresponden a planteamientos realizados por ediles y suplentes de ediles, en la mayoría de los casos, recogiendo inquietudes comunitarias.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, del padrón rural Nº11648 (parte).

II. Planteamiento del edil Israel Acuña, proponiendo se asigne un nuevo lugar o cancha, exclusivo para que las selecciones entrenen cómodamente y sin restricciones.

III. Planteamiento del edil Diego Guevara, presentando proyecto para la implementación de pictogramas en cebras o aceras para personas con TEA.

IV. Edil Marcelo Arballo presenta planteo de vecinos de Dolores de mejorar la iluminación y realizar una poda adecuada en explanada del cementerio.

V. Edil Marcelo Arballo traslada planteo de vecinos de barrio Calvo de Dolores, sobre necesidad de contar con cordón que permita el drenaje de las aguas.

VI. Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando solución a problemática con dos tapas de cloacas, una en calle Suárez y Casagrande y la otra en Rodó extremo Este.

VII. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, reiterando solicitud de colocación de garita en parada de ómnibus en la esquina de calle Rosas y Sierra.

VIII. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando inquietudes varias de vecinos de zona del ex vivero municipal.

IX. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando reparación de calle Dr. Eclesiástico Imas y apertura de esta arteria a la altura de continuación Aparicio Saravia.

X. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando pedido de vecinos de barrio El Trébol, de engranzado de arteria interior.

XI. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando
 
2 / 2
colocación de luminarias en camino de Los Argentinos.

XII. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando alguna medida de seguridad para controlar la alta velocidad de los vehículos en calle Máximo Pérez, detrás de la chacra policial.

XIII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando varios pedidos de vecinos de barrio Pense y zonas aledañas.

XIV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando varias problemáticas de la ciudad de Dolores.

XV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, informando problemática que se genera en la rotonda existente en Boulevard Viera y Benavídez y Constituyente.

XVI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, transmitiendo inquietudes de vecinos de las viviendas COVIFAMER, COVIUNION K y COVIASA 2.

XVII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, sugiriendo se restrinja el estacionamiento de vehículos eléctricos en los puntos de carga en la vía pública.

XVIII. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, solicitando se intensifique control de motos con escape libre que circulan por las calles de Mercedes.

XIX. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, trasladando preocupación de vecinos de Mercedes por la alta velocidad con que circulan vehículos por calle 19 de Abril.

-

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio