


Baja el gasoil y ajusta la nafta por debajo del precio de paridad de importación
Nacional30/04/2024
Compartir






El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) comunicó, este lunes 29 de abril, el precio que regirá para los combustibles a partir del 1.° de mayo. En el caso de las naftas, el litro se ubicará en 1,5 pesos más por litro, a pesar de que el precio de paridad de importación (PPI) sugería incrementarlo en 2,6 pesos. Por su parte, el gasoil 50S bajará 0,97 pesos por litro y el supergás mantendrá su precio actual.
A partir de la hora 00:00 del 1.° de mayo de 2024 el precio de venta al público de la nafta Súper 95 se incrementará en 1,5 pesos por litro, mientras que el del gasoil 50S bajará 0,97 pesos el litro. En ambos combustibles, el ajuste se mantiene por debajo del PPI.






En el caso del supergás, el precio al público continuará a 80,75 pesos el kilo, por debajo del referido parámetro.
La decisión ratifica la política de la actual gestión, de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo.




7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....



Abella recibió al Intendente de Canelones, Francisco Legnani; en el marco de trabajo conjunto y la experiencia Maldonado en varios temas
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.

La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.




Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


