share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Tras estafas con venta de terrenos en Punta Ballena: "La Intendencia no va a vender inmuebles de esa forma", aclaró la Directora de Asuntos Legales

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20240503_001339

La Intendencia de Maldonado instó  a la ciudadanía a proceder con cuidado a la hora de comprar inmuebles y así evitar caer en manos de estafadores como ocurrió en los últimos días en relación a la fraudulenta venta de terrenos en Punta Ballena.

Al respecto, la Dra. Adriana Graziuso- Directora de Asuntos  Legales de la comuna, expresó que del sonado caso se enteró a través de la prensa.

Expresó que muchas veces se da este tipo  de situaciones, destacando  que en varias ocasiones se les ha notificado que se utilizan tipo de gestores para comprar bienes, para falsificar libretas de propiedad y libretas de circulación.

"Es muy importante que las personas estén asesoradas, especialmente lo que hablábamos de materia inmobiliaria, con sus profesionales de confianza, sus abogados, sus escribanos", recomendó Graziuso.

"Es de saber que la intendencia no va a vender inmuebles de esa forma, por el contrario, se hace en forma pública a través de los medios de comunicación o remates especialmente al efecto, o a través de, por ejemplo, de todos los fideicomisos", explicó.

Destacó  que para vender un inmueble de la intendencia se requiere la resolución del propio intendente y la anuencia de la Junta Departamental.

"No es tan fácil vender un bien público y menos en estos casos que al parecer engañaban como que era un trámite meramente administrativo de venir solo a la intendencia", indicó.

¿En los casos recientes se pudo establecer, confirmar si los estafadores en algún momento hicieron algún trámite ante la intendencia?

"Nosotros pedimos el expediente a Fiscalía porque sabemos que aún está en investigación, porque una de las personas aún no ha sido condenada, sino que está sometida al proceso, pero queremos saber si se hicieron realmente algún trámite", señaló Graziuso.

"Si pudo haber habido alguna falla en controles nuestros, o para mejorar los trámites, pero siempre le decimos a las personas que nosotros tenemos una asesoría jurídica, una asesoría notarial en nuestro tercer piso B de la Intendencia, en donde pueden venir a preguntar, asesorarse sobre las diversas situaciones, que en eso no hay problema, se los recibe a todos", expresó la Directora de Asuntos Legales de la comuna de Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio