220.UY | Seguinos en redes

Aiguá cerró tres días de fiesta y dio el puntapié inicial a su mes aniversario

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240505-WA0057

Banner Junta Maldonado 3243

Con la fiesta del Jabalí comenzaron estos festejos. El intendente Enrique Antía destacó la presencia de público y la definió como una celebración histórica para la localidad. 

Recordó que fue una iniciativa que nació en 1996 por parte de Jesús Bentancur y que él continuó al llegar al gobierno en 1999 por primera vez.

Dijo que Aiguá era conocido por mucha gente por la fiesta del jabalí y es un clásico que se reitera.

Destacó la realización de eventos gastronómicos que toman al Jabalí como plato principal para competir, bajo el nombre Aiguá un Gusto.

Sostuvo que se está transformado ese destino gracias a lo realizado y en particular al proyecto de reconstrucción patrimonial.

En tanto el alcalde, Ernesto San Román, dijo que la fiesta del Jabalí es la primera fiesta del mes Aiguá en Mayo que año tras año cobra una mayor importancia.

Se pudo disfrutar durante tres días de criollas, caza del jabalí, concursos y espectáculos artísticos, que este domingo tuvo en el cierre a Lucas Sugo.

La recaudación es para las instituciones de la zona, algo que les da para sobrevivir todo el año, aseguró.

Con respecto a las próximas actividades previstas para el mes de mayo, San Román destacó el acto protocolar que celebra los 118 años de Aiguá y que será en el solar de Margarita Muniz, así como el 18 de mayo la celebración de la fiesta patria con un desfile de caballería y el inicio de Aiguá un Gusto.

El 11 y 12 habrá carrera de bicicletas, correcaminatas y el 25 será el baile de reencuentro.

Pablo González, integrante de la coordinadora de instituciones unidas, organizadora de Aiguá en Mayo, evaluó los tres días en Aiguá y dijo que se superaron las expectativas.

Destacó las criollas, shows, y cacería del jabalí, así como un baile hasta la madrugada.

Este fin de semana también se realizó una lotería criolla, algo nuevo que se pensó como un atractivo distinto.

Dijo que lo recaudado es para ayudar a liceos, escuelas rurales, centro juvenil, los bomberos, la seccional, equipos de fútbol, las nativistas, entre otros 



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio