


Caja de Profesionales recordó a las empresas que deben solicitar a los profesionales el certificado de estar al día con la Caja
Nacional07/05/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) recordó a las empresas que contratan servicios profesionales que deben solicitar el certificado de estar al día con la Caja, para evitar posibles deudas que pueden ser reclamadas por la Caja a ser abonadas por la empresa en responsabilidad solidaria, según ley 18.251 de tercerizaciones laborales.






Según explicó la Cra. Virginia Romero, vicepresidente de la Caja, las empresas tienen la obligación una vez por año de pedir a sus trabajadores profesionales que obtengan y presenten el certificado de estar al día con la Caja Profesional.
“En los meses de abril y mayo las empresas que abonan honorarios profesionales tienen la obligación de exigirle al profesional su certificado de estar al día con la Caja, sino son solidariamente responsables con la deuda que el profesional pueda tener con la Caja, según ley 18.251”, contó Romero.
Y agregó que las grandes empresas que tienen profesionales en su plantilla, pueden solicitar información acerca de la situación de sus profesionales directamente a la Caja.
Para finalizar, desde la Caja de Profesionales recordaron que actualmente se realizan controles de empresas al azar. “Les pedimos a las empresas que comprendan la gravedad de la situación a la que se exponen si mantienen contratos con profesionales sin exigirles este tipo de documentación; y a los profesionales que regularicen su situación con la Caja por el bien de todos los afiliados”.







Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.


Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.




