220.UY | Seguinos en redes

Con la presencia de Lacalle Pou, se inauguraron las obras de remodelación del nuevo centro Auxiliar de Las Piedras

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

G_B_1629

Banner Junta Maldonado 3243

Este miércoles 8 de mayo, quedaron inauguradas las obras de remodelación del nuevo Centro Auxiliar "Dr. Mario Pareja", ubicado en la ciudad de Las Piedras. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien destacó el trabajo desplegado por ASSE en el departamento de Canelones y en todo el territorio nacional. El Primer Mandatario anunció que el titular del organismo, Leonardo Cipriani, dejará mañana su cargo para asumir nuevos desafíos.

 

El centro fue completamente remodelado y se construyeron 1.000 metros cuadrados, con una inversión de $ 100.000.000.

 

Está distribuido en dos plantas. Todas las áreas tienen iluminación natural directa o indirectamente.

 G_B_1775

La planta baja cuenta con tres sectores. En el primero se ubica el hall, atención al usuario, administración y farmacia, que es una nueva prestación que se suma al centro. La farmacia funcionará de 7 a 19 horas.

 

En el segundo sector se encuentra el área de enfermería, dos consultorios de vacunación, tres boxes para curaciones y enfermería sucia.

 G_B_1455

El tercero cuenta con 8 consultorios de policlínica. Se brindan servicios de medicina general, medicina familiar, partera, ginecología, psicología, psiquiatría para adultos e infantil y asistente social.

 

Funciona además en este centro, la única unidad de heridas en toda la Red de Atención Primaria de Canelones.

 

Sus equipos realizan visitas domiciliarias programadas de medicina y enfermería.

 

Cuenta asimismo con equipo de salud mental, programa de cesación de tabaquismo y unidad de violencia basada en género y generaciones.

 

En planta alta, funcionará una sala de auditorio y usos múltiples para formación y promoción de salud y un área para funcionarios con comedor y lockers.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio