





En el marco de la presentación del Festival Autóctono, realizada este miércoles 8 en el Ministerio de Turismo (Mintur), el titular de la cartera, Eduardo Sanguinetti, sostuvo que, una vez ratificada la elección de la sede, el próximo 13 de junio en Barcelona, comenzarán los trabajos para definir dónde se instalará la dependencia que estará bajo la égida de la Oficina de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El ministro Sanguinetti expresó que la postulación “es el resultado de un trabajo de dos años y medio, que comenzó con la gestión del exministro Tabaré Viera”, y, en este sentido, recordó que Uruguay fue uno de los primeros países en ratificar el Código Internacional para la Protección de los Turistas.
La finalidad del observatorio será recabar normativa del todo el mundo, principalmente de América Latina y el Caribe, con la intención de unificar criterios y defender los derechos de los turistas y de los operadores del sector, afirmó.

















Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.




















