220.UY | Seguinos en redes

Diputada Fajardo destacó sesión extraordinaria junto al Ministro de Ambiente y autoridades de OSE

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Maria Fajardo 3421

Banner Junta Maldonado 3243

La Cámara de Representantes se reunió en sesión extraordinaria el día miércoles 8 a la hora 10, para recibir al Ministro de Ambiente, contador Robert Bouvier, quien asistió acompañado por las autoridades de OSE.

La convocatoria se llevó a cabo constituyéndose la Cámara en régimen de Comisión General. Las Autoridades antes mencionadas  expusieron sobre “Conexión del Río San José con el Río Santa Lucía, previsiones ante déficit del volumen y gestión de eventos de desborde del Río Santa Lucía y planes de contingencia en la planta de aguas corrientes.” 

Expusieron ante la Cámara, el Ministro de Ambiente, Cr. Robert Bouvier; el Presidente de OSE, Ing. Raúl Montero; el Director de la División de Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales en Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Lic. Luis Anastasía; la Directora Nacional de Aguas: Arq. Viviana Pesce; el asesor de la Dirección Nacional de Aguas, Ing. José Vallés y el Subgerente General técnico de OSE Ing. Jorge Minola. 

De las exposiciones realizadas por las Autoridades ante la Cámara de Representantes, se destaca la Gran Inversión que realizó este Gobierno para asegurar la continuidad del abastecimiento del agua potable para Montevideo y la región. Destacándose un conducto de agua dulce, de 13 kilómetros de tubería, que permitirá el abastecimiento de la Usina de Aguas Corrientes desde el Río San José, sólo esta obra implicó una erogación de más de 35 millones de dólares, que este Gobierno, asumió la responsabilidad de ejecutar evitando así la falta de agua potable en futuros escenarios de sequías extremas como el ocurrido el año pasado. 

(ESPACIO CONTRATADO)

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio