220.UY | Seguinos en redes

Turismo: Flores fue sede del Primer Encuentro Nacional de Geoturismo

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

f3_1

Banner Junta Maldonado 3243


El departamento de Flores recibió los días jueves 9 y viernes 10 al 1er. Encuentro de Geoturismo, cuya sede central fue la Sala Larrañaga además de recorridos por los principales geositios del Geoparque Mundial UNESCO ‘Grutas del Palacio’.

En la inauguración estuvo presente el Ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti junto al Intendente de Flores, Fernando Echeverria, el Secretario General de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, Marcelo Figueredo, así como el Director de Desarrollo, Armando Castaingdebat y el Director de Turismo, Eugenio Bidondo.

Entre los temas trabajados estuvo la “Historia y experiencias del Geoparque Mundial Unesco Grutas del Palacio “Una historia de 11 años”, las Oportunidades y Desafíos de ser un Geoparque con experiencias de panelistas internacionales como Chile, España y México.

A su vez tres departamentos de Uruguay presentaron sus proyectos para ser reconocidos por Unesco como Geoparque, para ello Lavalleja, Cerro Largo, la zona norte Rivera, Tacuarembó y Artigas hicieron uso de la palabra con los reconocidos rincones Manantiales Serrano, Botucatú.

Y como cierre se trabajó en lo que refiere a la marca y y que se debe hacer al momento de trabajar el proyecto, las ferias con el objetivo central de atraer mayor cantidad de turistas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio