share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Condenan a una mujer que residiendo en Montevideo estafaba a gente de Maldonado

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policia y Fiscalia Maldonado 324132


La mujer implicada en las estafas, oriunda de Montevideo, fue condenada en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado como coautora responsable se 7 delitos de estafas en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 12 meses de prisión,  prisión sustituida por un régimen de de libertad prueba, debiéndose presentar una vez por semana en seccional policial, prestar servicios comunitarios y arresto domiciliario nocturno de 22:00a 06:00 hrs.


Sobre el modus operandi de la estafadora, en el mes de abril del 2024 personal de la Seccional 1ra de Maldonado tomó conocimiento de una estafa cometida a través de una red social.

Allí, el denunciante expresó que realizó la compra de una máquina de colección, realizando un deposito de U$S2000 (dos mil dólares americanos), a una cuenta de una red de cobranzas, siendo su titular una mujer.

Personal de Hechos Complejos se abocó a la investigación logrando dar con el paradero de la titular, quien expresó a los actuantes que en el mes de marzo había vendido su tarjeta a otra mujer.

En el marco de las actuaciones, se pudo ubicar a la vendedora identificada con las iniciales M.C.R.G de 28 años, y establecer que la misma no sería ajena a otro hecho denunciado en nuestro Departamento el día 10 de abril, donde la victima realizó una compra por $15000 pesos, no recibiendo el producto.

A su vez, el día 13 de abril, con orden de allanamiento,  Hechos Complejos de la Policía de Maldonado concurrió a una vivienda de calle Gustavo Gallinal del Barrio Jacinto Vera en Montevideo, realizando una inspección ocular que finalizó con la incautación de un teléfono celular, dos vouchers y la detención de la indagada.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio