


Emergencia Vial: Reunión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización
Nacional15/05/2024 Redacción 220.UY
Redacción 220.UYCompartir








El próximo jueves 16 de mayo a partir de la hora 14:00 se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización. La comisión tendrá como único punto del orden del día a tratar la Emergencia Vial declarada por el gobierno a solicitud del Congreso de Intendentes.






La declaración se resolvió a partir de una solicitud del Congreso de Intendentes ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tras el notorio deterioro de la caminería departamental rural en diferentes puntos del territorio, como consecuencia de las lluvias ocurridas en los últimos meses.
La declaración de emergencia implica que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encargue de reparar directamente los caminos que presenten una situación más crítica.
En este sentido el Congreso de Intendentes presentó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto un diagnóstico sobre cuáles son los caminos que requieren una pronta intervención.
La sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización tendrá lugar en el quinto piso de la Torre Ejecutiva.







Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados
El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.


Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.

Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación



Intendencia y ANDE trabajan para promover el desarrollo de Maldonado







Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"




Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento



Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone





