share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Las multas por exceso de velocidad en rutas podrán ser financiadas

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

radares 243324

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ofrece facilidades de pago a conductores que hayan recibido multas por exceso de velocidad en rutas nacionales.
 
Tras la iniciativa del Congreso de Intendentes, desde el 2 de mayo de este año, estas multas pueden ser financiadas a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), permitiendo a los infractores dividir el monto en hasta 12 pagos mensuales consecutivos.

La persona que quiera financiar su deuda deberá dirigirse a cualquier Intendencia Departamental para suscribir el convenio de pago. Una vez suscrito el mismo, la persona dispondrá de un plazo de 24 horas para abonar la primera cuota en cualquiera de los locales de cobranza de Abitab o Redpagos, o a través de la página web del SUCIVE, con los datos de matrícula y padrón del vehículo. Es fundamental tener en cuenta que si el pago inicial no se realiza dentro de este lapso de tiempo, el convenio quedará sin efecto.

La adhesión del MTOP al sistema de financiamiento del SUCIVE refleja el compromiso del gobierno en promover una cultura de cumplimiento de las normativas de tránsito, brindando soluciones prácticas para aquellos conductores que, por diversas razones, no pueden pagar la multa de manera inmediata. Se espera que la implementación de convenios de pago tenga un impacto positivo en la recaudación y cobro de las multas.

Estas sanciones de tránsito, que son impuestas a conductores no identificados, serán gestionadas y administradas por el MTOP, incluyendo el proceso de notificación de los actos administrativos correspondientes, así como la tramitación de recursos administrativos o impugnaciones que se presenten.

Se recuerda que para verificar si han cometido infracciones por exceso de velocidad, los conductores pueden realizar la consulta en el sitio web institucional del MTOP, ingresando con número de matrícula del vehículo y padrón.  Además, mediante el trámite Suscripción de avisos de infracciones por exceso de velocidad, podrán registrar su vehículo para recibir aviso vía mail en el caso de registrarse una infracción en el Sistema de Fiscalización Electrónica de Velocidades del MTOP. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio