share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Carnicerías tradicionales preocupadas por posible desabastecimiento de algunos cortes de carne debido a las inundaciones de Brasil que imposibilitan la entrada de camiones al país

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240516-WA0007

— Con el objetivo de hacer frente a la posible falta de cerdo y algunas pulpas provenientes del vecino país, la UVC lanzó dos promociones a partir de este mes a un 40% menos que según se explicó, son ideales para preparar comidas de olla de cara al invierno: el peceto a $298 el kilo y la silla de cordero a $209 el kilo.


La carnicerías tradicionales se preparan para recibir el invierno y, con él, el aumento de las comidas de olla, por lo que para mayo, el mes de la Carne, lanzarán promociones en dos cortes: el peceto a $298 el kilo, casi un 40% menos de lo que se vende normalmente, y la silla de cordero a $209 el kilo, un corte no tan tradicional que puede utilizarse para las comidas de olla.

“Es un corte con el que se pueden hacer varias comidas, principalmente comidas de olla o también al horno y es muy sabroso”, explicó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC). 
 
Según contó, estas ofertas que están brindando “están dando un resultado muy grande a las carnicerías tradicionales” ya que ellas por sí solas no  pueden llegar a hacer estas ofertas, por lo que la Unión de Vendedores de Carne, para ayudar a los pequeños comerciantes, tratan de sacar este tipo de promociones, negociando con los abastecedores precios competitivos.
 
“Es una de las formas de ayudar al pequeño comerciante que hoy en día es muy difícil para ellos, y si no nos unimos es muy difícil salir solos”, consideró Falero.

Estas ofertas, contó el presidente de la UVC, llegan en un momento en que la situación del mercado interno “está complicado” debido a las inundaciones de Río Grande do Sul (Brasil) que no están permitiendo la entrada de camiones con carne desde el vecino país. 

“Es muy posible que este mes haya un desabastecimiento, principalmente de cerdo y también de algunas pulpas que siempre llegan a precios competitivos. Estas ofertas pueden mitigar eso, dado que son dos cortes que tienen mucha versatilidad, principalmente el peceto, con el que se puede hacer milanesas, bifes a la portuguesa, hacer al horno o en estofado”, indicó Falero y agregó que estos cortes de carne a estos precios “realmente competitivos” pueden paliar la situación de este mes “que tiende a complicarse”. 

“Ojalá que la situación que está viviendo el vecino país no dure mucho tiempo dado que puede afectar y mucho el mercado interno”, adelantó Falero.

Esta promoción se suma a la política de descuentos que realiza la UVC desde hace 4 años, y que tuvo un impacto muy positivo en momentos difíciles como la pandemia, en donde las carnicerías buscaron desarrollar distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

El objetivo, este año, de acuerdo a Falero, es darle continuidad a esos beneficios para que los clientes puedan acceder a cortes de excelente calidad a precios más bajos. Según contó, esos precios los logra la UVC promoviendo intercambios con autoridades nacionales y de los distintos sectores que integran la cadena cárnica para ofrecer mejores precios para los uruguayos.

El mes pasado, por ejemplo, se lanzó a un precio de promoción el pulpón envasado al vacío para el 1ero de Mayo, y de acuerdo con Falero, las ventas fueron “un éxito” y colmaron las expectativas de la Unión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio