220.UY | Seguinos en redes

Nueva disposición de gestión de residuos en el micro centro de Mercedes

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

nuevas papeleras en semi peatonal

Banner Junta Maldonado 3243

El Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano viene implementando el nuevo sistema de recolección de residuos a implementar en la zona de la semi peatonal de Mercedes.

Para ello se trabaja junto al Dpto. de Arquitectura, que procede a realizar el recambio de los cestos para residuos colocados en toda esa zona céntrica. Se trata de recipientes que por su forma son aptos como papeleras, impidiendo que se puedan depositar bolsas con residuos domiciliarios en su interior.

Para complementar este cambio, se están repartiendo contenedores de medianom porte en edificios y en comercios.

El nuevo sistema de recolección abarca las calles Colón, Artigas, Rodó, Ferreira Aldunate y De Castro y Careaga; y se distribuye de la siguiente manera:

- Residuos Reciclables, que comprenden cartón, papel, envases plásticos, nylon y envases larga vida, limpios y secos. Para ello los comercios y edificios pueden solicitar contenedor de color verde a través del número de Stop Basura 093300401.

- Residuos mezclados, de lunes a sábados a partir de las 19 hs., pudiendo los comercios y edificios solicitar contenedor de color gris a través del móvil de Stop Basura 093300401.

- Residuos voluminosos, que incluyen productos de podas, electrodomésticos en desuso, etc., se debe coordinar la recolección previamente a través del móvil 093300401.

Los contenedores no podrán permanecer en la vía pública fuera del horario de la recolección, mientras que en los días de lluvia y alerta meteorológica, deberán comunicarse al Stop Basura para definir hora de su retiro.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio