
Nueva disposición de gestión de residuos en el micro centro de Mercedes
Actualidad20/05/2024


Compartir








El Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano viene implementando el nuevo sistema de recolección de residuos a implementar en la zona de la semi peatonal de Mercedes.














Para ello se trabaja junto al Dpto. de Arquitectura, que procede a realizar el recambio de los cestos para residuos colocados en toda esa zona céntrica. Se trata de recipientes que por su forma son aptos como papeleras, impidiendo que se puedan depositar bolsas con residuos domiciliarios en su interior.
Para complementar este cambio, se están repartiendo contenedores de medianom porte en edificios y en comercios.
El nuevo sistema de recolección abarca las calles Colón, Artigas, Rodó, Ferreira Aldunate y De Castro y Careaga; y se distribuye de la siguiente manera:
- Residuos Reciclables, que comprenden cartón, papel, envases plásticos, nylon y envases larga vida, limpios y secos. Para ello los comercios y edificios pueden solicitar contenedor de color verde a través del número de Stop Basura 093300401.
- Residuos mezclados, de lunes a sábados a partir de las 19 hs., pudiendo los comercios y edificios solicitar contenedor de color gris a través del móvil de Stop Basura 093300401.
- Residuos voluminosos, que incluyen productos de podas, electrodomésticos en desuso, etc., se debe coordinar la recolección previamente a través del móvil 093300401.
Los contenedores no podrán permanecer en la vía pública fuera del horario de la recolección, mientras que en los días de lluvia y alerta meteorológica, deberán comunicarse al Stop Basura para definir hora de su retiro.









Caso Besozzi: Fiscalía de Corte le inició un procedimiento disciplinario a la Fiscal Stella Alciaturi
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.

Piriápolis: Fueron inauguradas obras por más de 4 millones de dólares

Antía en acto: "Piriápolis dejó de ser aquel pedacito que se creía"

Brigada de Guardavidas retomó servicio en playas de Maldonado y se extenderá hasta el domingo 20 de abril
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.

OSE abrió un llamado laboral para cinco cargos para Maldonado con sueldos a partir de $42.856
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.


Tras detección de mancha en el mar: Se monitorea situación por presencia de microorganismos



Maldonado: Se habilitó la inscripción para participar del sorteo y compra de nuevos terrenos
Se aclara que aquellas personas que se inscribieron para sorteos anteriores participarán automáticamente en la presente instancia.

Maldonado: Nuevo sorteo de terrenos para familias que aspiran poder llegar al techo propio
Las inscripciones para participar en el sorteo se realizan desde este lunes 31 de marzo, hasta el 22 de abril inclusive, a través de la página web de la Intendencia de Maldonado (IDM) donde se encontrará el formulario correspondiente.





Maldonado: Cortes de tránsito previstos por el Panamericano de Ciclismo para esta semana
La Dirección General de Tránsito entregó a todos los edificios ubicados en la zona de la rambla folletería informativa sobre este corte el día 14.

Antía en acto: "Piriápolis dejó de ser aquel pedacito que se creía"

Argimón reiteró su apoyo a Abella: “Quiero Abella porque es garantía de buena gestión”


Cinco detenidos tras operativo antidrogas en punto de venta de Maldonado

Aníbal Durán es el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

Piriápolis: Fueron inauguradas obras por más de 4 millones de dólares

Caso Besozzi: Fiscalía de Corte le inició un procedimiento disciplinario a la Fiscal Stella Alciaturi
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.


Operación Tío Rico: Son detenidos un hombre y una mujer por estafa

