










El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria por 120 días para las zonas correspondientes a 12 seccionales policiales en los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, que abarcan 1.200.000 hectáreas de zonas bajas. Los productores comprendidos, afectados por inundaciones, podrán acceder al Fondo Agropecuario de Emergencias a través de préstamos no reembolsables y ayudas subsidiadas.
La extensión afectada es de 1.200.000 hectáreas de zonas bajas de ambos departamentos, donde se desarrollan rubros productivos. Las seccionales policiales comprendidas son la 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, y 9.ª de Rocha, y la 1.ª, 2.ª, 3.ª, 7.ª, 9.ª y 10.ª de Treinta y Tres.






El Fondo de Emergencias Agropecuarias contempla el apoyo financiero a través de ayudas no reembolsables y préstamos subsidiados, indicó el jerarca. Informó, además, que en 2023 se destinaron cerca de 40.000.000 de dólares a créditos que permitieron que los productores accedieran a dinero rápidamente.
Mattos aseguró que la crecida del río Olimar es una de las más importantes de su historia. Afirmó que habrá consecuencias en la productividad en los cultivos de arroz y soja; en el primer caso, en una etapa avanzada de la cosecha, mientras que en el segundo, cerca de su inicio.


















Tras varios allanamientos la Policía detuvo a tres hombres y dio con droga en Maldonado y San Carlos en el marco de otra operación

"No queremos que su vida quede como una más que se perdió", dijo el hermano del adolescente asesinado en Maldonado


Terminaron en prisión los tres implicados en la última operación antidrogas en Maldonado y San Carlos














