220.UY | Seguinos en redes

Operativo Amanecer: Se incautaron más de 8.000 celulares con un valor estimado en U$S 7.500.000

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

foto-22-5-3

Banner Junta Maldonado 3243

El operativo denominado Amanecer se concretó en las últimas horas por parte de personal de la Dirección de Aduanas-con la colaboración del GRIA- y con el apoyo del CCP, Programa de Control de Contenedores, logró incautar más de 8.000 celulares y otras mercaderías, por un valor estimado en los 7 millones y medio de dólares.

A través de un trabajo de inteligencia llevado adelante por parte de personal de ambos Departamentos, en el día de ayer, luego de una vigilancia discreta y próximo a la intersección de Camino Tomkinson y Ruta Nacional No. 1, se procedió a detener a dos camionetas, constatándose que las mismas transportaban gran cantidad de mercaderías extranjeras sin documentación que acreditase su legalidad en el país.

En este estado se puso en conocimiento a la Sra. Juez del Juzgado Letrado de Aduanas Dra. María del Carmen Roybal, quien dispuso la incautación de las mercaderías y vehículos y que se diera conocimiento a la Fiscalía Letrada competente por la responsabilidad penal que pudiera corresponder.

En estos momentos se continúa con las investigaciones correspondientes con el fin de determinar los responsables de la millonaria maniobra, estando actualmente detenidos y a disposición de Fiscalía los conductores de ambos vehículos.

Al proceder al conteo de las mercaderías, éstas resultaron ser del rubro de telefonía celular de última generación y sus accesorios y un repuesto para un vehículo. En el conteo surgieron los siguientes detalles: 8.201 celulares originales de diversas marcas y modelos (iPhone, Samsung, Motorola, XIaomi, Redmi, otros), 185 accesorios originales para los mismos y una caja de cambios para Volkswagen modelo TIGUAN, todo lo cual resultó con un valor comercial de U$S 7.500.000 aproximadamente, informó Aduanas.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio