220.UY | Seguinos en redes

Fundación Niños Sin Dolor y Hospital Pereira Rossell lanzan historia clínica anestesiológica digital

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240527-WA0071

Banner Junta Maldonado 3243

Con la colaboración de la Fundación Niños Sin Dolor, el Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell comenzará a implementar la Historia Clínica Electrónica de Anestesiología, convirtiéndose en el primer centro de salud público en contar con esta tecnología.

La herramienta brinda garantías y seguridad tanto al paciente como a sus padres y al cuerpo médico, ya que permite saber con precisión lo que sucedió durante su intervención quirúrgica, registrando automáticamente la profundidad de la anestesia, la oxigenación del paciente, su frecuencia cardíaca, su presión arterial y temperatura, entre otros parámetros. Además, ayuda a gestionar correctamente la sala de operaciones por los datos que de allí se pueden extraer.

Actualmente, la Historia Clínica Electrónica de Anestesiología está operativa en dos de las seis salas del Block Quirúrgico Central del Hospital Pediátrico. La proyección es finalizar el año con cuatro salas, que corresponden al 100% de las salas capaces de implementar este desarrollo en el hospital.

Para alcanzar este hito en la atención de los niños se realizó una inversión de más deUS$150.000. Por otro lado, se incorporó una Estación de Anestesia Dräger Atlan A350XL, que se destaca por su precisión y la forma en la que permite ventilar a los pacientes más complejos. La adquisición de este equipo permitió abrir una nueva sala de cirugía. Entre otras de las tecnologías que se agregaron al block quirúrgico en el último año se destaca un ecógrafo de última generación, que contribuye con la realización de bloqueos regionales y con la visualización de venas y arterias para su canalización.

También fueron adquiridos cuatro monitores de profundidad anestésica. Estos equipos registran de forma automática el efecto de los agentes anestésicos en el cerebro, permitiendo conducir la anestesia en la medida que el paciente necesita. A este instrumental se le sumaron dos bombas de anestesia con modelos farmacocinéticos pediátricos de última generación.

Estos avances son parte del objetivo que la Fundación Niños Sin Dolor se planteó para transformar al Hospital Pereira Rossell en un Centro de Anestesia Pediátrica altamente especializado y certificado, capaz de acompañar los procedimientos quirúrgicos más complejos en primera infancia y adolescencia, lo que lo transforma en un centro de referencia en materia de cuidados anestésicos.

De esta forma, la organización cumple fielmente su propósito de brindar cuidados anestésicos de excelencia a todos los niños que necesiten de la especialidad para su diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio