220.UY | Seguinos en redes

Se aclara rapiña en Cañada Bellaca y condenan a sus autores

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Miguel Martinez RAPIÑA FERIA RURAL

Banner Junta Maldonado 3243

Informó  la Policía que el sábado 25 de mayo, próximo a la hora 23:00, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que en un local de Feria ganadera de Cañada Bellaca, Jurisdicción de Seccional 2da. de San Carlos, tres individuos armados habían irrumpido en el mismo y mediante amenazas a los presentes, habían hurtado ciento treinta mil pesos uruguayos ($ 130.000), cuatrocientos dólares estadounidenses (U$S 400) y varios cheques.

En respuesta, se desplegaron varios móviles con personal de Investigaciones, PADO, URPM, Seccional Segunda, GIR y Guardia Republicana, quienes establecieron de inmediato un operativo cerrojo para dar con los delincuentes. Se contó con el respaldo de los visualizadores del área de Analítica del Centro de Comando Unificado para optimizar la búsqueda.

Minutos más tarde, se localizó el vehículo Volkswagen utilizado por los perpetradores en el Camino Cantera, donde fueron avistados adentrándose en un campo de la zona.

Próximo a la hora 23:55, los individuos fueron interceptados por personal policial cuando salían en el Km 140 de la Ruta 9, siendo detenidos en el lugar. A pocos metros de la detención, se encontraron las ropas que los delincuentes habían usado para cambiar su apariencia durante la huida.

Derivados a dependencias policiales, resultaron ser L.F.G.D.R. de 19 años y Miguel Ángel MARTÍNEZ SILVERA de 22, poseedor de antecedentes.

Enterado el Fiscal Letrado de 5to Turno de Maldonado, dispuso que los detenidos fueran conducidos a esa Fiscalía para tomarle declaración.

Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de L.F.G.D.R. como autor de un delito de Rapiña Agravada, a cumplir la pena de cinco (5) años y siete (7) meses de penitenciaria y a Miguel Ángel MARTÍNEZ SILVERA por el mismo delito a cumplir la pena de de seis (6) años de penitenciaria.

Mientras tanto, el personal de Investigaciones de Zona Operacional III está dedicado a la identificación del tercer sospechoso que logró darse a la fuga.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio