220.UY | Seguinos en redes

Brigada Antidrogas desarticuló una boca de venta de estupefacientes con la detención de su responsable y la demolición de una vivienda en barrio Sarubbi

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

imagen demolicion (2)

Banner Junta Maldonado 3243

En Maldonado, la Brigada Departamental Antidrogas desarticuló una boca de venta de estupefacientes en el
Barrio Sarubbi. 
Según se informó, el día 14 de marzo, personal de la Brigada recibió información que en una vivienda ubicada en calles Treinta y Tres entre Yerbal y Las Flores se estaban comercializando sustancias estupefacientes.
A raíz de ello, personal de dicha Unidad se aboco a la investigación realizando diferentes actuaciones bajo la orbita de la Fiscalía de 4to turno.
El día 28 de mayo, munidos de orden de allanamiento, personal de la Brigada Departamental Antidroga se constituyó en la vivienda mencionada,  incautándose clorhidrato de cocaína, balanza, celulares, marihuana prensada y $4939 (cuatro mil novecientos treinta y nueve pesos uruguayos), procediendo a la conducción de 10 personas que se
encontraban en el lugar para su declaración.
Al momento del ingreso del personal policial a la vivienda, César Damián Pérez González de 28 años, poseedor de antecedentes se da a fuga hacia los fondos del terreno, tirando dinero y envoltorios de clorhidrato de cocaína, siendo detenido en el patio de la misma.
Enterada la fiscalía actuante dispuso la conducción para el día 29 de mayo del detenido Pérez y la realización de reactivo de la sustancia en sede judicial.
El 29 de mayo, celebrada la audiencia, la Sra. Jueza Letrada de Primera Instancia de
Maldonado de 11° turno, condenó a  Pérez González como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a cumplir la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal.
Se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, balanza y dinero incautado y Su correspondiente remisión, según lo dispuesto en el art. 50 de la ley 19534.
pagina 2 de 4
Se destacó, además, que este jueves 30 de mayo se procedió a la demolición de la vivienda para evitar que se continué utilizando para la comercialización de sustancias estupefacientes, ya que en los años 2020 y 2022 la Jefatura de Policía de Maldonado había logrado desarticular bocas de venta de estupefacientes y condenado a personas por el mismo delito en la misma vivienda .
 

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio