
"Lo que reclamamos es contra la inseguridad", dijo uno de los referentes de la marcha en San Carlos
Policiales01/06/2024
Compartir






En las últimas horas, vecinos autoconvocados marcharon por las calles céntricas de la ciudad de San Carlos procurando conseguir soluciones en materia de seguridad frente a una escalada importante de delitos.






El vecino referente del grupo, Jorge Cabrera, dijo que se armó un grupo de WhatsApp entre 5 o 6 que estaban preocupados por el tema de la inseguridad y así se fue sumando gente hasta llegar a las 100 personas aproximadamente.
"Lo que reclamamos es contra la inseguridad. Hoy por hoy la marcha es en sí para ver la manera de conseguir más funcionarios para la seccional 2da. (de San Carlos), porque no son suficientes), remarcó el impulsor de la movida vecinal.
Y explicó: "Somos una población aproximadamente de 38000 personas y se están manejando en la seccional con 6 funcionarios, 2 de ellos están abocados a cuidar por violencia de género, entonces queda muy insuficiente la cantidad y se están dando hechos en los últimos tiempos que hacía muchísimo tiempo que no se daban. Mucha cantidad de robos, robos a comercios cuando están vacíos, en la madrugada, en la noche y se dieron una serie de arrebatos con violencia contra gente mayor y contra mujeres que las arrastraron, lastimaron a algunas personas", indicó Jorge Cabrera.
¿QUÉ SENSACIÓN DEJÓ LA REUNIÓN CON EL NUEVO ENCARGADO DE LA SECCIONAL SUB CRIO. MARCOS SILVERA?
"El comisario nos dijo ahora, nos explicó de que él estuvo como segundo acá en la seccional (ahora creo que estaba en Aiguá) y ahora se hizo cargo hoy de la seccional y muy gentilmente nos explicó de que él está.
El interés de él es trabajar en equipo con la población, que vamos a generar otra reunión la semana que viene probablemente, para poder combinarnos y empezar a hacer una reunión mensual con vecinos, sea acá en la seccional o sea en algún otro lado, por ahí en algún comunal, puede ser algún club, lo que sea, que lo organicemos nosotros y van a concurrir ellos para escuchar las inquietudes de la población, qué es lo que realmente queríamos", sostuvo Cabrera.




A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos


Operación “Smoke” resultó con cuatro personas condenadas por diversos delitos en San Carlos


Muere un hombre de 42 años en siniestro ocurrido en ruta 9 en Maldonado


Recluso de la Unidad de Las Rosas murió por heridas sufridas en una pelea de internos


Se pide ayudar para ubicar a una mujer de 44 años ausente en San Carlos







Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre



Punta del Este: Por segunda vez consecutiva, Carballal asumió como Alcalde

Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"

Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional

Tendencia: Las cinco razones para elegir el Citroën C3 Aircross en 2025

