220.UY | Seguinos en redes

Soriano: En 6 meses van mas de 1.500 castraciones gratuitas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

castraciones de mascotas marcan incremento en felinos

Banner Junta Maldonado 3243

Se contabilizan alrededor de 1.500 intervenciones realizadas durante la actual campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos que se inició en diciembre.

Este programa lo llevan adelante la Intendencia de Soriano y el Centro Médico Veterinario, y desde este año se sumaron castraciones en gatos y gatas, que se suman a las que ya se venían realizando en canes.

Como hecho significativo, se destaca que en la primera mitad de la temporada se pasó el 50 % de las intervenciones previstas (3.000 anualmente).

Este año al sumar a los felinos, se ha dado la particularidad de un altísimo número de gatas y gatos que han pasado por la mesa de operaciones para su castración.

Todas las castraciones se realizan de manera gratuita tanto en Mercedes como en el resto de las localidades del departamento. Los interesados en castrar a sus mascotas (perros, perras, gatos y gatas), pueden hacer las consultas correspondientes con su veterinario de confianza para canalizar la intervención correspondiente.

Desde que inició este programa en Soriano ya se han realizado más de 8.000 castraciones, lo que lo sitúa como el departamento con mejor porcentaje de castraciones y el primero en cumplir con los requisitos del INBA (Instituto Nacional de  Bienestar Animal) de la COTRYBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal).

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio