220.UY | Seguinos en redes

Una mujer condenada por reiterados delitos de estafa

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

multimedia.normal.94d025fc7162eab3.UG9saWNpYSB5IEZpc2NhbGlhIE1hbGRvbmFkbyAzMjRfbm9ybWFsLndlYnA=

Banner Junta Maldonado 3243

En instancia llevada adelante en el Juzgado Letrado de 4to° Turno fue dispuesta la "condena de M.V.R.L como autora penalmente responsable de reiterados delitos de Estafa a sufrir la pena de 24 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del CP.

La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 295 bis del CPP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el  condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295 bis del CPP una vez por semana dos horas diarias durante el plazo de diez meses. Los primeros 12 meses de la condena deberá cumplir arresto domiciliario total.

Tiene que ver  con hecho ocurrido el día 05 de junio próximo a las 19:00 horas, donde personal de Hechos Complejos tomó conocimiento de una estafa realizada a una mujer de 82 años domiciliada en la ciudad de San Carlos.

La denunciante expresó haber recibido una llamada telefónica donde decían ser su hijo,  quien le manifestó que el Banco cambiaría todos los billetes y que por tal motivo irían del banco a recoger el dinero en efectivo.

Posteriormente se hizo presente en casa de la denunciante, una mujer que le manifestó ser empleada del Banco República y que iba a retirar su dinero como habían acordado telefónicamente, recibiendo la suma de $76.000 (setenta y seis mil pesos uruguayos) retirándose inmediatamente del lugar en moto.

Por el rápido accionar de los funcionarios y el arduo trabajo de investigación, recolección y análisis de registros fílmicos, se pudo establecer que no seria ajena a los hechos una mujer de iniciales M.V.R.L de 25 años de edad.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno  impartió directivas y solicitó la citación de la indagada a la dependencia policial para averiguaciones.

De estas instancias surge que la indagada realizaba las maniobras de estafas desde el año pasado, mediante redes sociales y perfiles falsos de comercios, estando relacionada con 21 denuncias por estafa.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio