220.UY | Seguinos en redes

Lista 32 Maldonado: Las primeras 7 propuestas de las 32 a realizar por el precandidato Jesús Bentancur

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240609-WA0007

Banner Junta Maldonado 3243

Desde la lista 32 del Partido Nacional se dieron a conocer las propuestas que marcan  el plan del sector en el marco de la candidatura  a la Intendencia de Maldonado de Jesús Bentancur.

 
Bajo el título “Las 32 de la 32, un compromiso con la gente” el ex intendente y precandidato señala que el Maldonado se construye con propuestas y entre todos.
En ese sentido Jesús Bentancur desembarca con una batería de 32 medidas que abarcan distintas áreas y que lanzará una por día.

Este lunes 3 propone la “Creación de Nuevos Parques Urbanos”.

El objetivo es desarrollar nuevos parques urbanos en áreas densamente pobladas para generar lugares de recreación y esparcimiento.
Cada parque incluirá áreas de juego, zonas de descanso, y senderos para caminatas y ciclismo.
Pero también señala que buscará mantener y mejorar los espacios verdes existentes a través de programas de mantenimiento regular con limpieza, seguridad y accesibilidad.

El Maldonado que se viene, lo hacemos con propuestas, lo hacemos entre todos.
Las 32 de la 32, Un compromiso con la gente.
 
Propuesta 2:  Seguridad
 
Proponemos el fortalecimiento de la Policía Comunitaria y para ello vamos a crear unidades de policía comunitaria que trabajen de la mano con la Policía Nacional.
El objetivo es que puedan para patrullar barrios y comunidades, fomentando una presencia policial constante y accesible.
También vamos a crear centros de coordinación entre la policía municipal y la Policía Nacional para mejorar la comunicación, planificación y ejecución de operativos conjuntos.
 

 
Propuesta 3:  Vivienda
Programa de Construcción de Viviendas Accesibles:
Iniciaremos la construcción masiva de viviendas accesibles en colaboración con desarrolladores privados y públicos, asegurando precios acordes para familias de bajos ingresos.
Además, vamos a establecer un sistema de subsidios directos para la compra de viviendas, facilitando el acceso a financiamiento con tasas de interés reducidas y plazos flexibles.
 

Propuesta 4:  Salud Mental

Proponemos garantizar el acceso universal a Servicios de Salud Mental.
Será para todos los vecinos, independientemente de su situación económica o ubicación geográfica para que puedan recibir atención psicológica y psiquiátrica.
Además, vamos a fortalecer la infraestructura en centro de salud mental y policlínicas, dotándolos de recursos y personal.
 

 
Propuesta 5:  Deportes
 
Con Maldonado como capital del deporte, vamos a llevarlo a todos.
Proponemos su desarrollo en Áreas Rurales y lo vamos a hacer implementando programas deportivos en aquellas comunidades alejadas, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte.
También vamos a facilitar el transporte y el acceso a instalaciones deportivas para las personas que viven en zonas rurales.
 

 
Propuesta 6:  ​Accesibilidad
 
Vamos a desarrollar programas deportivos específicos para personas con discapacidad, garantizando instalaciones adecuadas y entrenadores especializados.
Además, nos comprometemos a promover la inclusión de todas las personas en actividades deportivas, independientemente de sus capacidades físicas.
 

 
Propuesta 7:  ​Medio Ambiente
 
Nos comprometemos a crear nuevos Parques Urbanos, desarrollándolo en áreas densamente pobladas para proporcionar espacios de recreación y esparcimiento.
Cada parque incluirá áreas de juego, zonas de descanso, y senderos para caminatas y ciclismo.

Día a día la lista 32 seguirá dando a conocer cada una de las propuestas.


 
 (ESPACIO CONTRATADO)

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio