


Compartir








La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, en su reunión habitual, se abocó al estudio del expediente donde la Intendencia remite una propuesta de modificación del nomenclátor de la localidad de José Enrique Rodó.






Para profundizar en el tema, fue recibido el director de Cultura Licenciado Javier Útermark, quien concurrió acompañado de integrantes de la Comisión de Nomenclátor de la referida localidad, señores Edgar Nando Benia Armand Pilón, Celestina Argentina Silva Drovandi, David Fernández y Dostin Armand Pilón Cáceres.
La comisión recibió amplia información de la propuesta de modificación y los alcances de la iniciativa, resolviendo continuar con el estudio del expediente en su próxima reunión.
Estuvieron presentes los ediles Marcelo Arballo, Damián De Oliveira, Raúl Bruno, María Magallanes y Diego Guevara.
Mientras tanto, mantuvo reunión en la jornada de este martes, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.
Procedió a estudiar expedientes que están en carpeta y dispuso informar tres de ellos, elevándolos al plenario:
· Edil Tatiana Loitey, planteamiento informando sobre avances para la aprobación del plan 6 “María Elena Laborda” de MEVIR en José Enrique Rodó.
· Edil Tatiana Loitey, planteamiento presentando estudio de terrenos y planos realizado por MEVIR para la construcción de viviendas en José Enrique Rodó.
· Edil Damián Valentín presenta planteo referido a soluciones habitacionales para habitantes de nuestro departamento.
Participaron de la reunión los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.
SE ADJUNTA








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.


Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este


"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.





