220.UY | Seguinos en redes

Marchó a la cárcel por una catarata de apropiaciones indebidas; se aprovechó de sus víctimas ofreciéndose para hacer mandados y además era "censista"

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Centro Justicia Maldonado 324123

Banner Junta Maldonado 3243

El día 19 de abril, personal de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado  comenzó a trabajar en el caso  de una mujer de 83 años que había sido victima de apropiaciones indebidas mediante engaños, en la ciudad de
Aiguá, un caso que se transformara en un disparador para que los investigadores avanzaran en situaciones con similares características. 

En el último caso, la denunciante expresó que desconocidos habían obtenido datos de sus tarjetas del
Banco República realizando retiros de cuentas en pesos y dólares, ascendiendo a la suma de $326.000 pesos uruguayos.

Un dato no menor es que, en el marco de las actuaciones de investigación, se pudo
determinar que el indagado Maximiliano Fabián Umpierrez Riverón, de 31 años, poseedor de antecedentes, le había realizado un censo a la octogenaria, logrando hacerse de datos  para crear un usuario y así realizar extracciones de dinero.

Pero esto no fue todo, porque además se pudo establecer la participación del delincuente en otros hechos de apropiación indebida que venía trabajando la policía:

Uno de ellos ocurrido el 04/08/2021, donde la victima una mujer de 71 años había notado faltante de $2236 pesos uruguayos  en su jubilación hasta que se dirigió al Banco República donde le informaron que a través de la aplicación del banco habían operado por un préstamo de $16.000. En este caso, el indagado le realizaba mandados a su víctima y le cobraba la jubilación en época de pandemia.

En otro hecho; ocurrido el 12/12/2022, la victima fue una mujer de 84 años de edad, a quien el indagado también le realizaba mandados o cobro de sueldos, aprovechando después para hacerle sustracciones de dinero.

El 21/05/2024, el denunciante un hombre de 74 años le prestó su
tarjeta del BROU a una mujer identificada como S.M.F.H de 40 años, poseedora de un
antecedente, quien en complicidad con el imputado, realizó extracciones de
dinero y ambos ejecutaron dos préstamos por una suma que superó los $174.000.

Ya detenidos y puestos  a disposición judicial, en el Juzgado de 11er Turno fue dispuesta la "condena de  Umpierrez Riverón como autor penalmente responsable de cuatro delitos de apropiación indebida todos ellos en reiteración real entre si, a la pena de 20 meses de prisión, como así también la condena para su cómplice como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de 14 meses de prisión. 

Maximiliano Fabián Umpierrez Riverón tenía antecedentes como estafador en los años 2014 y 2019.  

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio