220.UY | Seguinos en redes

Un hombre y una mujer mueren calcinados en un incendio de finca en zona rural de Pueblo Garzón

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240615-WA0017

Banner Junta Maldonado 3243

El Jefe Regional  de Bomberos, José Ribeiro, informó  que en horas de la tarde de este sábado 15 fue alertada la unidad del Destacamento de Bomberos de José Ignacio que debiera  concurrir a la zona de Sierras de Garzón.

"Una vez presente la primera dotación en el lugar nos encontramos que había un incendio generalizado en una casa de familia", reveló Ribeiro al referirse al fatal episodio que cobró la vida de un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años que habitaban la vivienda consumida por las llamas.

Explicó que afectó una edificación de una dimensión de 12 metros de largo por 6 metros de ancho aproximadamente.

"El fuego estaba generalizado en una habitación destinada a living comedor y en forma parcial las otras dos habitaciones que que tenía la casa de familia; un dormitorio y un baño. En el interior habían dos cuerpos calcinados, uno de sexo femenino y otro  de sexo masculino", señaló el Jefe de Bomberos.

Detalló, además, que la situación  se dio en una zona alejada, distante al destacamento más cercano, de 40 a 45 minutos del destacamento de José Ignacio.

"El lugar está más o menos a 15 kilómetros de Pueblo Garzón y esa fue la primera unidad que concurrió al lugar. Bastante difícil de llegar, son caminos vecinales de poca circulación en el tránsito", destacó Ribeiro.

Sobre las circunstancias en que  ocurrió el episodio mortal, Ribeiro reveló que todo se encuentra en etapa de investigación, tratándose de determinar la causa y origen del siniestro.

"Se está trabajando por parte del Jefe de destacamento de San Carlos, oficial Darwin Enrique, que está haciendo todo el trabajo de estudio para poder determinar el posible origen del incendio", puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio