220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Intendencia lamentó el fallecimiento del sociólogo y asesor en Políticas Sociales Walter Menéndez

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240618-WA0024

Banner Junta Maldonado 3243

El licenciado en Políticas Sociales y sociólogo por la Universidad de la República (UdelaR), Walter Antonio Menéndez Charbonier, nació el 6 de abril de 1956 en el departamento Colonia. A lo largo de su trayectoria se dedicó a la mejora de las políticas sociales en el ámbito público y académico.

Menéndez ingresó a la Intendencia de Maldonado en el año 2000, y desde 2015 hasta la fecha se desempeñaba como asesor de la Unidad de Políticas Sociales en el equipo de gobierno del intendente Enrique Antía. Su labor en la Intendencia estuvo marcada por su compromiso con el bienestar social y su capacidad para implementar programas innovadores.

Entre sus contribuciones se encuentran su asesoría en la Dirección General de Promoción Social, donde trabajó en programas como el Boleto Estudiantil, los Jornales Solidarios -iniciativa pionera en Maldonado- y las Becas Terciarias. Además, integró comisiones de Salud y Asentamientos, demostrando su versatilidad y dedicación a diversas áreas del bienestar social.

Menéndez también fue coordinador de la Junta Departamental de Drogas, una responsabilidad que asumió con rigor y dedicación. Su trayectoria de más de 40 años en el asesoramiento a gobiernos departamentales y nacionales es testimonio de su compromiso con el servicio público y conocimiento en políticas sociales.

Además de su labor gubernamental, Menéndez fue docente universitario y en el Centro Regional de Profesores (Cerp) del Este, también colaboró con diversas investigaciones en las áreas de educación, población rural y gasto público.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio