
Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.
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"Realmente creo que es un escándalo porque independientemente de que se llegue, y creo están muy cerca que haya ya 83000 firmas rechazadas y llegan, van a superar las 100000 firmas rechazadas", aseveró el senador nacionalista Javier García al analizar las firmas presentadas por el PIT- CNT ante la Corte Electoral para impulsar el plebiscito por la Reforma de la Seguridad Social.
García lamentó que haya firmas falsas, firmas de gente que no firmó, que fueran rechazadas por la Corte Electoral por no coincidir.
"Firmas de gente muerta, de menores de edad, firmas de credenciales excluidas, gente que estaba fuera del país hace 10 años y llamativamente vino a firmar y se fue", sostuvo el legislador, quien calificó lo ocurrido como "realmente un escándalo", remarcando que "no es serio".
García adelantó que está estudiando jurídicamente el tema, "porque las leyes en la materia no son consistentes...."
Agregó que la Corte Electoral en 2012 hizo que no se presentaran por firmas múltiples.
"Hubo gente en esta vez que firmó varias veces, dos o más veces y no se hace la denuncia porque hay una disposición de la Corte Electoral del 2012", indicó el senador.
"Hay que analizar jurídicamente porque no es serio. Se le quita seriedad y aparte de fraguar la voluntad popular de mucha gente, que se presenten firmas de gente que no firmó", puntualizó Javier García.
Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.
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El ganador de la categoría 10K, Pascual Acevedo, indicó que se sabía que "iba a ser una carrera dura, pero la verdad la disfrutamos bastante”.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa la confirmación del primer foco de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), registrado en una granja comercial ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
“Nos sentimos actores del mercado interno, porque la industria uruguaya, por suerte, está colocando muy bien su carne en el exterior", explicó Jorge López, integrante de ADICU.
Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.