


Para 25.000 familias: BHU y ANV aprobaron reglamento de fideicomiso que reestructura deuda en UR
Nacional04/07/2024
Compartir






La reglamentación de la ley n.° 20.237 exime de pago a las personas que contrajeron un préstamo hipotecario en unidades reajustables (UR) hace 40 años. Asimismo, quienes lo hicieron entre 30 y 40 años atrás no pagarán interés, mientras que los deudores de hace entre 15 y 30 años abonarán una tasa de 2,5%. La normativa fue aprobada por el Parlamento en 2023, a iniciativa del Ejecutivo.






La ley n.° 20.237 establece en su artículo primero la creación de un fideicomiso que permite reestructurar y administrar la deuda en UR de las familias que contrajeron préstamos de vivienda a través del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
El reglamento de la normativa, que surgió a iniciativa del Gobierno nacional, fue aprobado en las últimas horas por los directorios del BHU y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), informó, este miércoles 3, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, en una conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch, y el presidente y el vicepresidente de la ANV, Klaus Mill y Darío Castiglioni, respectivamente




7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....



Abella recibió al Intendente de Canelones, Francisco Legnani; en el marco de trabajo conjunto y la experiencia Maldonado en varios temas
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.

La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.




Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.



Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


