220.UY | Seguinos en redes

Junta de Soriano: Comisión de DDHH recibió a integrantes de la Asociación “Mano a Mano”

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

DDHH 10 JULIO 2024

Banner Junta Maldonado 3243

Una nueva reunión ordinaria celebró este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano. 

En la Sala de Sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación, recibió a los integrantes de la Asociación “Mano a Mano”, Leonardo Armand Pilón, Verónica Otero, Fernanda Tour, Cecilia Martínez y Yanet Ercila.

Los visitantes explicaron a los ediles los objetivos de esta asociación de reciente formación, destacando que se trata de un grupo de ciudadanos que honorariamente están trabajando en procura de los medios para ayudar a las personas que cuando necesitan medicamentos de alto costo, para situaciones extremas, se encuentran con la particularidad que los mismos no están comprendidos en la canasta del Fondo Nacional de Recursos.

Es allí donde esta Asociación se propone actuar, a fin de contar con el dinero disponible para comprarlos inmediatamente, porque en la mayoría de los casos está presente el tema cáncer y cada día que pasa sin la medicación, son menores las posibilidades de vida para la persona. 

A grandes rasgos este es el objetivo y la consigna de “Mano a Mano”, asociación que ya está en vía de tramitación de personería jurídica.

Hubo intercambio de opiniones respecto a esta loable iniciativa y la comisión se mantendrá interesada y atenta, para aportar en la medida de sus posibilidades, lo que sea necesario y esté en la órbita del legislativo departamental.

Sin duda que se trata de un tema muy sensible, de absoluta actualidad y prioridad y se ve con buenos ojos que sean integrantes de la misma comunidad los que hayan tenido la iniciativa para plantear el objetivo y buscar el apoyo de la gente y también de las autoridades competentes.

Participaron de la reunión los ediles Amparo Madrid, Mayka Acuña, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y María Magallanes y como oyente el suplente de edil Rafael Ferro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio