
CET PVS inauguró en Nuevo París un edificio con 18 viviendas para trabajadores
Nacional15/07/2024
Compartir














El Programa de Vivienda Sindical continúa avanzando en Montevideo y el interior del país. Este sábado, con el apoyo del Centro de Estudios Técnicos (Cet PVS) y con la presencia del Director de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo, Sebastián Moreno, inauguró 18 apartamentos para trabajadores de la cooperativa Covifam2012 en un edificio compacto de tres niveles ubicado en Nuevo París. Las viviendas, de las cuales 12 son de dos dormitorios y seis, de tres dormitorios, fueron construidas con el sistema Forsa, que consiste en hormigón armado con encofrado modular metálico.
Según informó el presidente del Cet PVS, Pablo Antonaz, la construcción se realizó en 24 meses, un tiempo menor del esperado para una cooperativa de ayuda mutua.
“Lograron un buen proceso cooperativo con el resultado de un edificio de muy buena calidad constructiva y una vivienda digna en un barrio de Montevideo. Así que nos parece que el objetivo está perfectamente logrado”, sostuvo Antonaz.
Las viviendas de dos y tres dormitorios están equipadas en todos los ambientes con aberturas de aluminio, con cortinas de enrollar, la cocina está equipada con revestimiento cerámico, mueble bajo mesada, mesada de mármol y pileta de acero inoxidable, monocomando en todas las griferías, piso cerámico y se entregan con una base de pintura blanca.
“En la recorrida que hicimos de los apartamentos encontramos un muy buen nivel de terminación”, sostuvo el presidente del Cet PVS.
El Programa de Vivienda Sindical continúa avanzando en todo el país y ya se ha llegado a las 4.000 viviendas construidas y se planea seguir inaugurando aún más.






Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.

Es especialista en Emergentología y en su primer discurso como presidente dejó en claro su visión de unidad y la necesidad de renovación gremial.

Cónsul argentina destacó a Punta del Este como lugar emblemático elegido para vivir





Seguridad: Punta del Este retomó las mesas de convivencia ciudadana

En Mercedes avanza la etapa de asfaltado de calles en el barrio “33 Orientales”

Importación de carne aumentó 32% este 2025 y permite moderar precios locales ante auge exportador
“Nos sentimos actores del mercado interno, porque la industria uruguaya, por suerte, está colocando muy bien su carne en el exterior", explicó Jorge López, integrante de ADICU.





Miguel Mateos celebra el 40 aniversario del memorable álbum en vivo: “Rockas vivas”

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

Dos de las artistas con mayor proyección dentro del rock pop nos regalan un dueto de ensueño, dedicado al sentimiento del enamoramiento, donde la inocencia y la emoción se convierten en herramientas para recordarnos la belleza de la vida.

Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.

Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.


Día Mundial de la Bicicleta: Los mejores circuitos del mundo para hacer en bicicleta
Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, publicó una selección de los tours más elegidos por los viajeros y los más sorprendentes para descubrir en dos ruedas


