
Maldonado: Se inició recambio de 34000 luminarias, con una inversión de 2 millones de dólares
Nacional07/08/2024
Compartir












El recambio ya comenzó y dicha inversión es sostenida y larga. La misma se paga con el ahorro, dijo Luis Eduardo Pereira intendente (I).
El jefe comunal señaló que el recambio se encuentra en un momento envidiable y recordó que el intendente Enrique Antía lo había prometido, destacando que se está ejecutando.
Son 34000 luminarias en todo el departamento, principalmente en centros poblados donde había problemas de visibilidad, no por falta de lámparas, sino por la calidad y energía debido al propio desgaste de los años de uso.
“Los barrios van creciendo y en ese sentido la IDM da respuesta a las demandas”, dijo Pereira.
Indicó que se dispuso la adquisición de hasta 4000 luminarias más, ya que dado el crecimiento del departamento hubo que contemplar una cantidad de lugares donde no existían.
Recordó que desde el comienzo Antía había planteado dos premisas; el ahorro y el cuidado del medio ambiente y afirmó que serán sostenidas durante todo el período de gobierno hasta el final.
El recambio comenzó en la Avenida Roosevelt hacia la costa para que la gente transite con tranquilidad durante la noche.
Pereira manifestó sentirse muy satisfecho por los resultados y expresó que eso anima a ir a más para dejar un departamento en condiciones a quien le toque gobernar de aquí en adelante.






Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas



Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio

Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle



Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri

En Pan de Azúcar se recordaron los 261 años del natalicio de Artigas

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas

Libreta por puntos: Antía destacó la unanimidad del Congreso de Intendentes tras su aprobación








Selección Femenina Uruguaya Sub 14 - ONFI viaja a EEUU a participar del Torneo Internacional USA Cup
.

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

