Primaria inició asistencia al niño que ingresara armado a una Escuela de Pan de Azúcar

Nacional10/08/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-08-10-00-41-36-438-edit_com.miui.videoplayer

Al hacerse presente en la Escuela N°6 de Pan de Azúcar, la Directora General de Primaria, Olga de las Heras, aseguró que se inició un plan para atender el complejo caso del niño que hace una semana atrás entrara con un cuchillo en la mochila al centro educativo.

"Es un  plan de lunes a viernes con el niño implicado en este episodio, de cómo se iba a atender", resaltó de las Heras, detallando  que la Escuela Especial de Pan de Azúcar dispuso de dos maestros itinerantes para asistir al alumno.

"Tenemos un niño con una problemática de que necesita contención, apoyo y en esa problemática está incluida el núcleo familiar, que se le está apoyando al núcleo familiar, que también hay otras instituciones", expresó la Directora.

Aclaró  que nunca se puede solucionar un problema solo, resaltando que "la escuela sola no puede".

"Estamos buscando justamente recobrar la confianza y que los padres recobren la confianza en la escuela. Porque hay si hoy miramos el porcentaje de inasistencia, hoy por ejemplo, en la mañana el 72 % estaba presente, ayer fue el 78  porque hoy estaba más frío, o sea, no significa que baje la asistencia",  indicó la autoridad educativa.

Destacó  que la Dirección de la Escuela "está actuando con total responsabilidad y dedicación", agregando"no es que falta respuesta, porque la prueba está de que yo en este momento me llevo un plan de acción. Me llevo todo lo que se está proyectando con el niño y el monitoreo que vamos a hacer de aquí en más", puntualizó la Directora General de Primaria.

Te puede interesar
anv

Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país

Redacción 220.UY
Nacional07/10/2025

Construcciones usadas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan con menores a cargo.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información