Dra. Rodríguez: "La pericia privada concluye de manera terminante que no se trató de un accidente"

Policiales15/08/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-08-15-00-15-20-292-edit_com.miui.videoplayer

La Dra. Ana Silvia Rodríguez- representante legal de la familia de los abogados Mario Cabrera y Mercedes Nieto, que murieran calcinados en una finca de Sierras de Garzón, expresó que  el informe elaborado por un perito privado descarta que el incendio haya sido accidental.

El perito contratado por la familia concluyó que se utilizó gasoil por el estado en el que se encontraban los cuerpos de los  víctimas.  

La Dra. Rodríguez indicó: “Concluye de manera terminante que no se trató de un accidente y eso nos coloca en otra posición. La pericia es prueba, y si bien la aporta al expediente que está tramitando en Fiscalía, las familias de Mario y Mercedes, es igual de oficial que cualquier otra prueba”, explicó la abogada.

Aseguró que “se descarta de manera contundente que se trate de un accidente y lo fundamenta. No se trata de especulaciones, sino de conclusiones, destacó la representante de la familia, agregando que eso "se da en función del análisis de la escena, de los cuerpos, de la temperatura, de una serie de todos los elementos que hacen a la situación”.

Te puede interesar
Lo más visto 220
Churrinche_en_setiembre_1200w

Fiesta del Churrinche será este domingo 9 en Pueblo Edén

Redacción 220.UY
Eventos06/11/2025

El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.

220.UY | Más Información