UTU fortalece la estabilidad laboral efectivizando a más de 2000 docentes

Nacional26/08/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

53d9eabf-8a63-7c60-af89-f197bdb32f81

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU está realizando un llamado nacional a concurso para efectivizar docentes en una iniciativa de jerarquizar las carreras y especialidades.

La efectividad implicará que el docente sea titular del cargo e integrará un subescalafón departamental; pudiendo seguir desarrollando su carrera funcional en la institución y acceder a cargos de dirección e inspección en un futuro.

Se pueden presentar docentes egresados del Consejo de Formación en Educación (CFE), del Instituto de Profesores Artigas (IPA), Centros Regionales de Profesores (CERP) y del Instituto Normal Enseñanza Técnica (INET) de 21 especialidades y, en breve, otras que están en estudio.

El objetivo es brindar estabilidad laboral a unos 2200 docentes aproximadamente que, tras culminar su formación técnica de grado, puedan acceder a la efectividad.

“Significa brindar a los docentes un reconocimiento a su compromiso, desempeño y trayectoria. Estamos cumpliendo con el compromiso de jerarquizar las carreras funcionales y realizar el llamado concurso en todos los escalafones docentes y no docentes como nos habíamos comprometido al inicio de nuestra gestión”, expresó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra.

En esta primera etapa, se abordará la especialidad de Electrónica, Electrotecnia, Comunicación Visual, Ciencias Biológicas, Derecho, Español, Gastronomía, Historia, Química, Física, Inglés, Matemática, Ciencias Geográficas, Administración, Informática, Carpintería, Construcción, Física y Química, Mecánica Industrial, Contabilidad, y Mecánica Automotriz.

Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información