Soriano: Intendencia firmó la documentación de la compra de un terreno para piscina pública en Palmitas

Nacional17 de septiembre de 2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY
thumbnail_firma compra de terreno para piscina de Palmitas - 4

La Intendencia de Soriano firmó este martes la documentación de la compra de un terreno que se destinará para la construcción de una piscina pública en Palmitas.

Se trata del padrón 1.059, adquirido a la Sociedad Civil “El tala”, con la debida anuencia de la Junta Departamental de Soriano.

En el acto de firma estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Secretario Gral. de la comuna, Esc. Daniel Gastán, junto al alcalde de Palmitas Juan Vinçón y la edil María Jaime. También participaron los directoires de Planificación, Adul Nebú y de Deportes y recreación, Noemí Viera.

El predio está situado en la esquina de las calles Rodríguez Serrano y 18 de Julio y tiene una superficie de un poco más de 1 hectárea.

Según se estima por parte del Municipio de Palmitas, la piscina pública proyectada podría alcanzar a más de 700 usuarios de la localidad.

Te puede interesar
Presentación informe Observatorio

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Redacción 220.UY
Nacional22 de octubre de 2026
El primer informe del Observatorio Económico y Turístico revela que el departamento recibió 877.179 visitantes en 2025, generó US$ 1.062 millones por turismo y cuenta con unas 17.000 empresas activas. El secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, destacó que la población -al considerar la movilidad turística- se aproxima a las 250.000 personas y remarcó la necesidad de más infraestructura y recursos.
 
Lo más visto 220
220.UY | Más Información