


Mercedes: Bodega “Mauá” será epicentro de las principales celebraciones a nivel nacional
Nacional26/09/2024
Compartir








En el marco de las actividades por la 30ª edición del Día del Patrimonio, la bodega “Mauá” será epicentro de las principales celebraciones a nivel nacional.






Para este año la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación ha dispuesto que el Día del patrimonio lleve el lema “el vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación.”
Esta premisa cuadra perfectamente con la historia y el desarrollo de la bodega “Mauá”, con un pionero como Bonaventura Caviglia, inmigrante italiano que fue precursor de la agroindustria en Uruguay, y con otro reconocido personaje como Brenno Benedetti, enólogo que tuvo a su cargo la gestión de la bodega de la estancia “Santa Blanca” desde su creación en 1898.
Durante 126 años el emprendimiento vitivinícola ha crecido, posteriormente pasando a manos de la Intendencia de Soriano y denominándose bodega “Mauá”, manteniendo la tradición en la producción artesanal de vinos, pero innovando con equipamiento y técnicas que permiten tener excelentes productos.
Como hecho significativo, el castillo “Mauá”, incluyendo la bodega, fue declarado Monumento Histórico nacional en 1976.
Volviendo a las celebraciones previstas, el Complejo “Mauá” con el apoyo de otras áreas de la Intendencia de Soriano y en coordinación con la Comisión de Patrimonio, preparan varias actividades para los días 5 y 6 de octubre.
Como evento sobresaliente, se destaca el cierre de la edición 2024 del Día del Patrimonio, previsto para el domingo 6 de octubre a las 17 hs. en las instalaciones de la bodega “Mauá”.
Se contará con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; del director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. William Rey Ashfield, así como de las autoridades de INAVI y otras del departamento.
Para esta ocasión, la dirección de la Bodega “Mauá” tiene previsto realizar el lanzamiento de un nuevo producto, un vino frizzante abocado de la variedad Chardonnay.







Aeropuerto de Punta del Este registró nivel de actividad más alto de los últimos 12 años para los meses de junio y julio
En comparación con julio de 2024, la aviación comercial se incrementó un 25%.




El Ministerio de Turismo y Paranair acordaron sumar una frecuencia entre Montevideo y Salto los domingos e iniciar la ruta hasta Rivera, para consolidar la integración aérea del norte del país, sostuvo el ministro Pablo Menoni.

“El narcotráfico es demasiado poderoso como para enfrentarlo divididos”, dijo Orsi


Abella y ministra de Transporte marcaron como prioridad el Puente en Paso del Guerrero

Acuerdo: Congreso de Intendentes y Poder Ejecutivo acuerdan transferencias para el quinquenio

A partir de diciembre: GOL Líneas Aéreas tendrá vuelo directo de Aeroparque a Punta del Este





Muere una mujer que iba como acompañante tras fuerte choque entre un camión y una camioneta




Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano


Hemocentro realizará jornada especial de donación de sangre en la Junta Departamental de Maldonado
Se da con el objetivo de proseguir con la campaña de recolección de sangre que lleva a cabo el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado.

Dos fallecidos tras despistar un automóvil en ruta Interbalnearia próximo a Pan de Azúcar

Inumet anunció vientos fuertes y persistentes con precipitaciones abundantes


