


Fin de semana del Patrimonio con realidad virtual e historia en el Puerto de Montevideo
Nacional04/10/2024
Compartir






La Terminal Cuenca del Plata (TCP) se prepara para un nuevo fin de semana del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.






Por un lado, en el marco de un acuerdo con la Administración Nacional de Puertos (ANP), con la que se comparte sociedad en la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo, se desplegarán en la explanada varias acciones, entre las que se destacan la recorrida aérea por la terminal mediante lentes de realidad virtual.
También se ofrecerá un programa de entretenimiento para toda la familia y se realizará la clásica recorrida por la sede de Katoen Natie, en la calle Buenos Aires y Colón, la cual fue declarada patrimonio histórico. Allí funcionó el Consulado de Francia en el siglo XIX y actualmente se encuentra totalmente restaurada al estilo de época.
En esta recorrida se podrán apreciar diferentes hallazgos arqueológicos que fueron encontrados durante las obras de ampliación de la terminal portuaria que opera la empresa. Entre estos se destaca el mascarón de proa de la corbeta La Atrevida.
Toda la información puede ser vista en www.diadelpatrimonioentcp.com.uy.





Nostalgia: 90 inspectores y 100 policías para el operativo en Maldonado



Aeropuerto de Punta del Este registró nivel de actividad más alto de los últimos 12 años para los meses de junio y julio
En comparación con julio de 2024, la aviación comercial se incrementó un 25%.




El Ministerio de Turismo y Paranair acordaron sumar una frecuencia entre Montevideo y Salto los domingos e iniciar la ruta hasta Rivera, para consolidar la integración aérea del norte del país, sostuvo el ministro Pablo Menoni.

“El narcotráfico es demasiado poderoso como para enfrentarlo divididos”, dijo Orsi






Soriano: Operativos por la noche de la nostalgia con controles por todo el departamento


Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

Noche de la Nostalgia en Maldonado: “Mayoría de fiestas se realizan en locales ya habilitados”

"Encerrado ", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
"Debo reconocer que esto es una realidad nueva en mi vida puesto que nunca había pasado por una situación similar", dice Ponce de León.



Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

