


Fin de semana del Patrimonio con realidad virtual e historia en el Puerto de Montevideo
Nacional04/10/2024
Redacción 220.UYCompartir








La Terminal Cuenca del Plata (TCP) se prepara para un nuevo fin de semana del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.






Por un lado, en el marco de un acuerdo con la Administración Nacional de Puertos (ANP), con la que se comparte sociedad en la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo, se desplegarán en la explanada varias acciones, entre las que se destacan la recorrida aérea por la terminal mediante lentes de realidad virtual.
También se ofrecerá un programa de entretenimiento para toda la familia y se realizará la clásica recorrida por la sede de Katoen Natie, en la calle Buenos Aires y Colón, la cual fue declarada patrimonio histórico. Allí funcionó el Consulado de Francia en el siglo XIX y actualmente se encuentra totalmente restaurada al estilo de época.
En esta recorrida se podrán apreciar diferentes hallazgos arqueológicos que fueron encontrados durante las obras de ampliación de la terminal portuaria que opera la empresa. Entre estos se destaca el mascarón de proa de la corbeta La Atrevida.
Toda la información puede ser vista en www.diadelpatrimonioentcp.com.uy.





Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque





La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento


Maldonado y sus shows musicales: Valeria Lynch en un Show Gratuito en Piriápolis


Piriápolis::Más de 20 mil personas disfrutaron del show gratuito de Valeria Lynch

Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa


Tras reunirse: Operadores concluyen que la primera fase de la temporada “viene siendo buena”





