


Antía inauguró monumento en San Carlos en homenaje a la Batalla de la Loma de Ortiz
Actualidad05/10/2024
Compartir












El intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto al alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, inauguró un monumento en honor a la Batalla de la Loma de Ortiz, un enfrentamiento ocurrido durante las invasiones inglesas.
La obra, del artista Romeo Sosa, está ubicada en la intersección de Avenida Alvariza y la Rambla General Artigas, y busca poner en valor un fragmento significativo de la historia.
Durante la ceremonia, Antía destacó la importancia de este hecho, señalando que “reconstruyeron algo que tenía una historia”. En referencia a la batalla, recordó que fue en este punto donde se defendió el territorio y se logró detener el avance de las tropas inglesas.
"Es algo que con orgullo los carolinos siempre repiten, porque fue una señal para todo el país de que la invasión no podía extenderse a las zonas rurales, quedando limitada a los centros urbanos de la época", afirmó.







Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

Maldonado: Intendencia encara retiro de árboles caídos tras inclemencias climáticas


Maldonado: Intendencia llama a licitación pública para carpa de shows en El Placer

Soriano: Operativos por la noche de la nostalgia con controles por todo el departamento

Inumet anunció vientos fuertes y persistentes con precipitaciones abundantes

Hemocentro realizará jornada especial de donación de sangre en la Junta Departamental de Maldonado
Se da con el objetivo de proseguir con la campaña de recolección de sangre que lleva a cabo el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado.

Maldonado: Se prosigue con las tareas de limpieza ante presencia de hidrocarburos en la costa
Lo hace mediante operativos de limpieza y monitoreo tras la detección de restos de hidrocarburo en distintas zonas costeras. El director de Servicios de Limpieza, Fernando Servetto, informó que actualmente se trabaja en áreas de Piriápolis, entre Sauce de Portezuelo y “La Carolina”, así como en La Juanita.





Soriano: Operativos por la noche de la nostalgia con controles por todo el departamento

Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Noche de la Nostalgia en Maldonado: “Mayoría de fiestas se realizan en locales ya habilitados”

"Encerrado ", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
"Debo reconocer que esto es una realidad nueva en mi vida puesto que nunca había pasado por una situación similar", dice Ponce de León.



Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

