Tras proceso judicial, la Intendencia de Maldonado logró tomar posesión del histórico Convention Center ubicado en Arcobaleno

Actualidad05/10/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

27d42333-7af1-4d67-91c6-4707e171ab00

Gracias a la administración del intendente Enrique Antía, se recuperó un teatro de calidad con capacidad para aproximadamente 250 personas y que está en el recuerdo de mucha gente.

El gobierno departamental ya es propietario de uno de los lugares catalogados como Patrimonio de Maldonado.

En 2019 se llevó a cabo el remate, por deudas de contribución inmobiliaria, donde la intendencia fue la única postora para adquirir el inmueble. 

Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales, estuvo presente en el acto de posesión durante la tarde de este jueves 3 de octubre.

La jerarca, dijo que en primer lugar hay que hacer la limpieza, porque estaba abandonado con muchas cosas tiradas, electrodomésticos en desuso y otros desperdicios.

Sin embargo, comentó que parte de las butacas del teatro se encuentran al parecer en buen estado.

“Es un muy buen local con una ubicación privilegiada cerca del mar y del centro de la ciudad”, indicó.

Graziuso sostuvo que aún no está definido cómo se va a gestionar, ya que hay distintas posibilidades, pero se le dará el uso que el intendente junto con la dirección general de Cultura resuelvan.

Agregó, que en el marco de la convivencia con los vecinos del complejo Arcobaleno, se contemplará también el respeto hacia ellos en cuánto a las decisiones.

El Convention Center fue escenario de espectáculos de primer nivel, como las temporadas los Bottom Tap de Anibal Pachano sobre finales de la década del ‘80 y Orquestas de Música Clásica provenientes de Europa en los ‘90.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información