


Por encubrimiento de rapiña a supermercado: se dispuso arresto domiciliario total y tobillera electrónica
Actualmente un hombre se encuentra requerido por mandato judicial, prosiguiéndose las averiguaciones.
Policiales10/10/2024
Compartir






La formalización de la investigación sobre la mujer que se encontraba como única detenida fue por encubrimiento de rapiña al supermercado El Dorado del barrio Lausana (Maldonado).
Recordemos que el día 7 de octubre, siendo la hora 20:37, el servicio de emergencias 9-1-1 fue
alertado de que en un supermercado de la calle Leandro Gómez del barrio Lausana, se había cometido una rapiña.
Al lugar concurrió personal de URPM de la zona operacional II, comisario de
Seccional 1ra., Jefa de zona operacional II y policía científica, quienes realizaron
relevamiento de la escena.
Entrevistada la encargada del local, manifestó que ingresaron dos hombres de casco, los cuales se desplazaban en una moto tipo PX, al ingresar realizaron un disparo intimidatorio hacia el techo, no resultando personas lesionados, llevándose dos gavetas de dinero con aproximadamente veinte mil pesos uruguayos ($ 20.000).
Personal del área de analítica del Centro de Comando Unificado, en un trabajo en conjunto con Investigaciones de la zona operacional II, realizaron un exhaustivo análisis del recorrido de los delincuentes, así como también con el análisis de varias cámaras privadas, lograron identificar una casa del barrio La Sonrisa, lugar donde se habrían refugiado después de cometido el ilícito.
Enterado el fiscal letrado de 5to. Turno, Dr. Jorge Vaz, solicitó al juzgado letrado 4to.
Turno la orden de allanamiento.
El 8 de octubre, personal de investigaciones de zona operacional II allanó dicha casa, donde se logró la detención de una mujer de 31 años de iniciales J.N.S.V. como así también la incautación de una moto, 1 revolver marca Jaguar calibre 22, 1 cartucho de arma de fuego, 2 cascos integrales, guantes de lana, ropas varias todo lo que habría sido utilizadas por los autores del hecho y un teléfono celular, a su vez se recuperaron de los efectos sustraídos las 2 gavetas de caja registradora y un total de aproximadamente $300 pesos uruguayos en monedas.






A nivel de la sede del juzgado letrado de 4to. turno de Maldonado, se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, disponiendo la medida cautelar de arresto domiciliario total y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el lapso de ciento veinte (120) días.








Dos fallecidos tras despistar un automóvil en ruta Interbalnearia próximo a Pan de Azúcar

Muere una mujer que iba como acompañante tras fuerte choque entre un camión y una camioneta

Detenido en averiguación por hurtos de herramientas en obras de construcción

En Rocha fueron detenidos un hombre y una mujer denunciados por vinculación a maniobras de compra de vehículos con dólares falsos en Maldonado
Se realizaron dos allanamientos en Rocha, donde se detuvo a un hombre de 32 años y una mujer de 22 años, ambos sin antecedentes penales.

Operación “KOBA”: Cuatro condenados y el resto con prisión preventiva


Autopsia descartó signos de violencia y el cuerpo fue entregado a sus familiares

Aduanas incauta dos armas de guerra en una encomienda en agencia de transporte de Montevideo
El caso viene siendo analizado por las autoridades competentes, informó Aduanas.

Investigan muerte de hombre que fuera hallado caído en el interior de su vivienda San Carlos





Soriano: Operativos por la noche de la nostalgia con controles por todo el departamento

Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Noche de la Nostalgia en Maldonado: “Mayoría de fiestas se realizan en locales ya habilitados”

"Encerrado ", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
"Debo reconocer que esto es una realidad nueva en mi vida puesto que nunca había pasado por una situación similar", dice Ponce de León.



Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

