


Maldonado: OPP elogió la gestión del intendente Antía como pionera en soluciones de asentamientos
Nacional12/10/2024
Redacción 220.UYCompartir














Fernando Blanco, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, lo dijo en oportunidad de la firma del crédito con Fonplata en el MEF para concretar obras de saneamiento.
El jerarca sostuvo que la instancia fue de una "importancia relevante", debido al crecimiento de Maldonado desde el punto de vista urbanístico en los últimos años.
Agregó, que el plan nacional de saneamiento, es descentralización pura y que la premisa del gobierno nacional es "preocuparse y ocuparse" para lograrla en los diferentes departamentos.
Asimismo, afirmó que la gestión de Maldonado está siendo muy buena y quedó demostrada siendo pionero en la solución de los asentamientos.
En ese sentido el gobierno nacional con el Plan Avanzar también está actuando en todo el territorio.
Para replicar la gestión de Maldonado en el resto del país, señaló que debe ser pensada desde las características de cada departamento.
Blanco, indicó que OSE es la responsable del saneamiento de todo el país y que el programa universal en esta primera etapa será para 61 localidades.
Además, comentó que OPP trabaja muy de cerca con los gobiernos departamentales y muy comprenterado con todo el país.





Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.



SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Rabrió el Aeropuerto de El Jagüel y ya registró los primeros vuelos privados en su nueva etapa

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.





"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este contará con más de 45 películas
Este año se desarrollará desde el sábado 7 y hasta el viernes 13 de febrero consolidando una vez más a Punta del Este como principal sede del circuito de festivales del Cono Sur al reunir a realizadores, actores, periodistas especializados, profesionales vinculados a la cinematografía y al público en general.

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.

San Fernando: El argentino Manuel Córsico fue el ganador de la 10 K

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona




