


Punta del Este: Se presentan los libros "Al abrigo del Samovar" de Dinorah Polakof y "Resilientes" de Simón Mario Tenzer
Eventos06/11/2024
Compartir






El próximo jueves 14 de noviembre, a las 18 horas, en el Municipio de Punta del Este, en la Sala de Prensa Ángel Carbonaro, Avda. Gorlero y calle 30, en la Península de Punta del Este, habrá un conversatorio sobre dos libros diferentes que tienen aspectos en común, de dos autores: Dinorah Polakof, con su libro "Al abrigo del Samovar" y Simón Mario Tenzer, con su libro "Resilientes.






De Westerbork a Montevideo." Será una actividad dinámica e interesante que se desarrolla en una fecha significativa.
El libro de Dinorah:
Una novela fragmentaria, polifónica; un libro de pequeñas historias que es también una reconstrucción genealógica. La credulidad, la esperanza, la mirada atenta puesta con inocencia hacen de este mosaico de la vieja Rusia un cuadro desbordante de ternura, a veces crudo, poético siempre. Judíos desarraigados que viajan en busca de una tierra que si no es la prometida es la que les toca en suerte y los alberga. El retrato del cuéntenik, buhonero que carga el bulto al hombro y vende a destajo, el milenario oficio del tendero, la coincidencia con inmigrantes de otras latitudes, la solidaridad, la certeza de que antes tarde que nunca, el Uruguay era un buen lugar como refugio. Para recomenzar una vieja historia...
El libro de Simón Mario:
El libro comienza en Leipzig, donde nació y creció mi padre. Sigue con Ámsterdam, donde nació y creció mi madre, donde se conocieron mis padres. Ahí sobrevivieron en nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Fueron enviados a un centro de concentración de judíos para ser trasladados al este de Europa. De ahí fueron a un centro de prisioneros en Vittel. Liberados por los aliados, deciden ir a América del Sur, donde está la familia de mi padre. Iban a ir a La Paz, en Bolivia. Terminan en Uruguay, echando raíces hasta el final de sus vidas. Mis padres (...) contrajeron matrimonio en Ámsterdam el 20 de enero de 1943, ambos con 21 años de edad. Vivieron juntos casi 63 años. En el casamiento civil (...) el festejo consistió en comer sopa de arvejas. Escribo luego de cinco y quince años de sus desapariciones físicas, tiempo apropiado para la maduración de ideas y sentimientos.
Es una autoedición.
La dinámica del conversatorio serán preguntas formuladas a los autores que responderán alternativamente.
El lugar de la presentación es accesible y muy cálido, donde los presentadores y el moderador están junto a los asistentes.




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

En Complejo Solanas: Nuevo Workshop de Marketing y Turismo Deportivo en Punta del Este

Este fin de semana se disfrutará con la realización de “Maldonado Cómics”
El Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado será la sede de este evento basado en cómics e historietas. El sábado 6 y el domingo 7 de setiembre, desde las 13 y hasta las 20.30 horas, estarán presentes diferentes artistas invitados y además se contará con stands, música, juegos, cine, talleres, concursos y premios.

Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

En Enjoy Punta del Este: Pablo Cohen presenta su libro "Los Indomables" con la historia de José Mujica y Lucía Topolansky
El evento tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las 19.00 horas en Enjoy Punta del Este

Últimos días para inscribirse en la 7a Edición del Concurso Nacional “Contame un Cuento”


Sábado 26 de julio: Desayunos Ejecutivos en Enjoy Punta del Este, 4ta edición de Ateneo del Plata


Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal




Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


OSE aplicará medidas para reducir pérdidas y monitorear consumo en tiempo real
“Queremos llevar la empresa a un nivel de eficiencia y eficacia que no ha tenido hasta el momento”, destacó el Presidente del organismo.

