
Maldonado: Comenzó el Servicio de Guardavidas en las playas del departamento
Actualidad22/11/2024
Compartir














Se recuerda a la población que durante noviembre el servicio se brindará de viernes a domingo, de 11 a 18 horas, mientras que a partir del 1º de diciembre habrá cobertura diaria en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, afirmó que es “histórico” que se baje a la costa en esta fecha.
Previamente, “se hizo una recorrida por parte de la Asociación de Guardavidas de Maldonado (AGM), técnicos prevensionistas y directores de la Administración que dieron la aprobación final de todas las casetas instaladas”, expresó.
Añadió que se cuenta con 88 puestos porque este año se sumó el servicio de José Ignacio que antes era privado.
El plantel, compuesto por 318 funcionarios, incluye también a aquellos que brindan servicio en las piscinas municipales, supervisores, coordinadores y los trabajadores que se desempeñan en la Base de Guardavidas, ubicada en la Parada 12 de la Playa Mansa.
En cuanto al servicio, recordó que se trabajará en forma corrida desde el 1° de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025 y, posteriormente, se retomará del 11 al 20 de abril con motivo de Semana de Turismo.
La Administración Antía invierte 4.5 millones de dólares para la seguridad en el mar con el fin de brindar una mejor atención en la costa del departamento de Maldonado.







Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.



Maldonado: Amnistía para Contribución Inmobiliaria y otros Tributos hasta el 30 de junio

CECOED exhorta a extremar medidas de bioseguridad ante foco de Influenza Aviar en Brasil
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa la confirmación del primer foco de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), registrado en una granja comercial ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.






Enjoy Punta del Este afianza vínculos con el turismo brasileño en Gramado Summit
La 8.ª edición de uno de los principales eventos de innovación y emprendimiento de Brasil contó con más de 21.000 asistentes y la presencia destacada de Enjoy.

Recluso de la Unidad de Las Rosas murió por heridas sufridas en una pelea de internos


Muere un hombre de 42 años en siniestro ocurrido en ruta 9 en Maldonado

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental

"La segunda parte de la frase, que siempre fue la que tenía más clara y más asumida, pretendía expresar lo que quería fuese testimonio de un estilo de vida dentro de la familia salesiana.", dice Ponce de León.

Aníbal Durán es el Director Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)


Karina “La Princesita” por primera vez en Antel Arena con su Tour 20 años
Será el 25 de octubre, con entradas en venta en antelarena.com.uy

